24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

México gana medallas de oro, plata y bronce en la Copa Mundial de Tiro con Arco

México gana medallas de oro, plata y bronce en la Copa Mundial de Tiro con Arco. | Foto: Twitter @CONADE.
Tanto los equipos femenil, varonil y mixto tuvieron una excelente participación en el Mundial que se llevó a cabo en Shangái, China.

Los equipos mexicanos de tiro con arco ganaron medallas de oro, plata y bronce durante la Copa Mundial de Tiro con Arco que se celebró en Shanghái, China.

Las y los atletas mexicanos consiguieron subirse tres veces al podio en las categorías varonil, femenil y mixto.

Tal vez te interese:  ¡Éxito! México se lleva el oro en la Copa Mundial de Natación Artística

México gana medallas de oro, plata y bronce en Mundial de Tiro con Arco

La presea dorada fue para el equipo femenil conformado por Andrea Becerra, Dafne Navarro y Ana Sofia Hernández, quienes se impusieron 230 a 226 a Corea en la segunda etapa de la competencia.

La competencia seguirá del 13 al 18 de junio en Medellín, Colombia, después viajarán a Francia y finalizará en México en septiembre.

“No fue fácil, Corea es un equipo increíble. Nosotras sabíamos que teníamos que tirar igual de bonito para ganarles. Fue un poquito diferente, más nervio, pero al final sabíamos que debíamos tirar bien”, dijeron las mexicanas a Claro Sports.

Esta es la segunda medalla que consiguen las mexicanas, ya que en la etapa anterior se llevaron el tercer lugar.

La escuadra varonil conformada por Juan del Río, Miguel Becerra y Sebastián Garcí, consiguieron el segundo lugar en el podio, después de caer en la final contra Países Bajos con un marcador 229 a 231.

México sumó la tercera medalla del sábado con la participación del equipo mixto compuesto por Ana Becerra y Miguel Becerra.

Ambos impusieron el “shoot off” al equipo italiano compuesto por Elisa Roner y Elia Fregnan gracias a un 19-18.

Tal vez te interese:  ¡Jornada perfecta! 'Checo' Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán

México será potencia en los Juegos Olímpicos de París 2024

A un año de que se celebren los Juegos Olímpicos de París 2024, el entrenador David Alejandro Vélez Sánchez aseguró que el cuerpo técnico y los atletas tienen un importante compromiso para reafirmar a México como una potencia en la disciplina.

“Hemos estado teniendo una buena representación internacional y tenemos el compromiso de buscar generar el mayor número de plazas olímpicas en ambas modalidades: compuesto y recurvo. México ya está contemplado como uno de los países que son potencia en este deporte”, aseguró Vélez.

Notas relacionadas