18 de mayo de 2024
DOLAR: $16.67
Search
Close this search box.
18 de mayo de 2024 | Dolar:$16.67

¿Cómo exportar definitivamente un auto de México a Estados Unidos?

¿Cómo exportar definitivamente un auto de México a Estados Unidos? | Foto: Imagen del Archivo de Depositphotos.
Cuando hablamos de vehículo hacemos referencia a otros medios de transporte como un camión o una motocicleta, en cuyos casos hay otras especificaciones para el proceso de importación.

Si quieres exportar definitivamente un auto de México a Estados Unidos debes saber que los requisitos y el proceso será diferente dependiendo el uso que le vayas a dar.

Si tu intención de cruzar la frontera es recorrer Estados Unidos con tu carro y después regresar a territorio nacional o vender el auto allá, existen condiciones específicas relacionadas con el funcionamiento para poderlo exportar.

¿Cómo exportar definitivamente un auto de México a Estados Unidos?

Para empezar debes saber si el carro lo usarás de forma personal o será para uso de una empresa.

Importación para uso personal

En este caso, se presentan excepciones a la regla, una de ellas es si una persona no residente quiere importar un vehículo para uso personal por un lapso de un año e ingresa con él.

Además de que están exentos quiénes pertenecen a miembros de fuerzas armadas extranjeras, personal diplomático y otros funcionarios autorizados por el Departamento de Estados.

Importación mediante empresa

Si quieres mandar un auto mediante una empresa autorizada o importador comercial independiente, debes contar con todos los documentos de adquisición o titularidad.

Requisitos para exportar un auto a Estados Unidos

Para poder ingresar por la frontera o aduana necesitas lo siguiente:

  • Comprobante de pago de la factura de compra.
  • Registro del país de origen.
  • Cualquier documento que acredite su propiedad.
Tal vez te interese:  ¿Por qué es importante que tengas una identificación oficial?

Además necesitas llenar los formularios EPA 3520-1 y DOT Hs-7 donde indican que el vehículo cumple con los requisitos mínimos de seguridad y emisiones para ser importado a Estados Unidos.

Los requisitos se verifican por medio del etiquetado del motor, y en caso de no tener la certificación del fabricante se puede comprobar su legalidad llenando el Formulario 3520-1.

Una vez que presentas la documentación en la frontera y haces los pagos correspondientes podrás ingresar a Estados Unidos.

¿Qué hago cuándo ya esté en Estados Unidos?

Una vez en Estados Unidos, tendrás que asegurar el vehículo y tendrás que llenar los formatos de la oficina estatal de control vehicular y realizar los pagos correspondientes.

Existen casos en los que te pueden pedir una prueba de emisiones y una inspección dependiendo el estado en donde se haya registrado.

Por último, una vez que hayas realizado estos trámites te llegarán tus engomados, etiquetas y placas por correo postal.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias