25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Así te puedes registrar en la caravana migrante de verano de 2023

Foto: Migrantes Unidos en Caravana A.C.
Aunque en 2022 no hubo caravana migrante, Migrantes Unidos en Caravana A.C. anunció que este año sí se realizará

Si piensas viajar a México en estas vacaciones de verano debes saber que la caravana migrante del orden y legalidad regresa este 2023, en específico realizarán su viaje el 15 de junio.

A diferencia de años pasados, Migrantes Unidos en Caravana A.C. decidió realizar una caravana de verano, recordemos que este esfuerzo tiene como objetivo que puedas viajar seguro y llegar sin contratiempos a tu tierra.

Tal vez te interese:  Ingresa a México sin problemas, tramita tu Forma Migratoria Múltiple

¿Qué necesito para viajar a México con la caravana migrante de verano?

Si quieras viajar a México con la caravana del orden y la legalidad lo primero que deberás hacer es ingresar a este enlace.

Una vez hayas ingresado deberás proporcionar algunos datos sobre ti y sobre tu vehículo. Es importante que sepas que el registro cierra el 31 de mayo.

Una vez que hayas llenado todos los campos recibirás una confirmación vía Whatsapp; de igual manera, si necesitas ayuda puedes enviar un mensaje de Whatsapp al +1 (929) 535-8882

Tal vez te interese:  Viaja seguro por México; checa las instituciones que te acompañan
  1. Contrata un seguro contra accidentes

En primer lugar, necesitas contratar un seguro de auto para el viaje. Es probable que con un seguro básico sea más que suficiente siempre y cuando cubra gastos por lesiones de los pasajeros o por daños materiales. Da click aquí para saber más sobre cómo contratar un seguro en Estados Unidos.

  1. Tramita tu permiso de importación temporal de vehículos

Te recomendamos iniciar este trámite de inmediato. Puedes hacer la primera parte del trámite por internet en el portal de Banjercito. Sin embargo, para obtener el permiso físico deberás ir a tu consulado más cercano. Aquí te explicamos el proceso.

  1. Asegúrate de que tu pasaporte esté vigente

El último documento es tu pasaporte mexicano. Cuida que esté vigente antes de que viajes con la caravana migrante. Si no lo está, ve pensando en su renovación.

¿Cuándo sale la caravana hacia México?

La caravana iniciará su viaje a las 5 de la mañana del 15 de junio desde Laredo, Texas.

Sin embargo, para poder participar deberás registrarte de forma física, el 14 de junio, un día antes en el Uni-Trade Stadium en Laredo.

Tal vez te interese:  6 cosas que debes hacer antes de regresar o viajar a México

El objetivo de este segundo registro es confirmar el número de participantes, para poder gestionar todo lo relacionado con tu viaje.

Notas relacionadas