Noticias

Organizaciones convocan a un día sin migrantes el 1 de junio en Florida

En Un día sin migrantes habrá protestas y marchas en las que se exigirá a los gobiernos que garanticen los derechos humanos de los migrantes.

Publicado por
Compartir

Tras promulgación de la ley SB1718 o la ley antimigrante, organizaciones convocaron a “Un día sin migrantes” este 1 de junio en Florida y otros estados de la Unión Americana.

La Red Nacional de Abogados Migrantólogos junto con otras organizaciones convocan a que el 1 de junio haya un paro de labores por parte de la comunidad migrante.

Esto con el objetivo de visibilizar el impacto y la importancia económica que tienen las actividades laborales de la comunidad migrante en Florida.

¿Cuál es el objetivo de “Un día sin migrantes”?

A partir del 1 de junio los migrantes indocumentados dejarán de trabajar en el campo, en el área de servicios y en cualquier lugar por su condición migratoria.

Este movimiento es un llamado para que los gobiernos colaboren y diseñen políticas migratorias que garanticen los derechos humanos de los migrantes, ya que tienen los medios para proteger sus derechos en cualquier lugar.

¿Qué actividades habrá?

Las organizaciones llevarán a cabo las siguientes actividades el 1 de junio:

  • Protestas
  • Marchas
  • Huelgas

Los migrantes mexicanos se manifestarán frente a los consulados mexicanos y a la embajada de Estados Unidos en México. 

Las organizaciones invitan a otros lugares de Estados Unidos a que se sumen a las movilizaciones, también tendrán protestas en México y organizaciones de otros países han pronunciado su apoyo.

La ley antimigrantes castigará a las personas que transporten y alberguen indocumentados.

Además, se busca visibilizar y reconocer cómo es que los migrantes son parte fundamental de la economía del estado de Florida.

Estas son algunas organizaciones que también convocan al movimiento: 

  • Frente Migrante Chicago
  • Casa Michoacán Chicago
  • Agenda Migrante
  • Unión de Campesinos y Emigrantes Mexicanos

Este movimiento exige que las autoridades escuchen a los migrantes y en caso de que no reciban apoyo las protestas aumentarán. 

Además, esta ley les pide a los hospitales que recopilen información personal de los pacientes que atienden.

Ante esto, algunas personas en Florida han decido abandonar el estado.



Deja un comentario