18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Estudiantes mexicanas que hicieron historia en Estados Unidos

Las estudiantes mexicanas han hecho historia con su activismo | Foto: Especial
Estas son las historias de estudiantes mexicanas que luchan por los derechos de los migrantes a pesar de las adversidades.

Estas estudiantes mexicanas han tenido que enfrentar algunas dificultades, pero hicieron historia en Estados Unidos con su activismo e inteligencia, con sus historias nos recuerdan que la comunidad mexicana tiene mucho talento y destaca académicamente a pesar de los factores que están en contra.

Queremos reconocer su esfuerzo y queremos que conozcas estas historias inspiradoras. 

Tal vez te interese:  ¿Cómo me puedo casar en un consulado mexicano en Estados Unidos?

Astrid Silva: la estudiante del año y Dreamer en Nevada

Astrid atravesó el Río Grande junto con su madre en busca de una mejor vida, a sus cuatro años de edad llegó sin papeles a Estados Unidos.

Creció en Nevada, se esforzó para aprender inglés y desde pequeña sus habilidades en la escuela fueron notorias. De hecho, en la secundaria la nombraron como la mejor estudiante del año.

Frente a la criminalización de los migrantes en su estado, en 2009 Astrid acudió a un evento de campaña del senador Harry Reid, allí le entregó cartas en las que le contó su historia y dificultades.

Más tarde, en 2013 el senador reconoció la importancia de estas cartas para llevar a cabo algunas reformas a favor de los inmigrantes.

Astrid junto con un grupo de dreamers fundaron DREAM Big Vegas y actualmente es la directora de este movimiento.

En 2014 Los Angeles Time nombró a la mexicana como una líder en ascenso por la lucha de los derechos civiles y ha participado en actividades políticas. 

Se convirtió en una de las figuras más importantes en el activismo de los dreamers en Estados Unidos y Nevada.

Elizabeth Esteban: la estudiante mexicana con beca completa en Hardvard

Elizabeth nació en Estados Unidos, sus padres de orígen purépecha dejaron Michoacán para llegar a Coachella California, se dedican principalmente al campo.

Los recursos económicos han sido una dificultad para Elizabeth. Sin embargo, ella siempre ha destacado en la escuela.

Elizabeth obtuvo una beca del 100% para estudiar Ciencias Políticas en la prestigiosa Universidad de Hardvard. 

Tal vez te interese:  Dulce López: la artista migrante que pinta tus historias

“Pensé que nadie en mi comunidad lograría alcanzar esta meta ya que al ser de bajos ingresos y no tener todos los recursos que necesitamos, tenemos menos oportunidades”

-Elizabeth para Forbes

“Cuando yo crezca y sea una abogada de migración, que tenga dinero, quiero crear una beca para ayudar a las mujeres en Latinoamérica para que sigan persiguiendo sus sueños, ya que por asuntos de dinero sus sueños se detienen”

Si bien, Elizabeth sigue siendo muy joven, es seguro que escribirá una página muy importante en la historia de estudiantes mexicanas en ese país.

Dulce Matúz: La activista dreamer mexicana de Arizona

Originaria de Hermosillo, Sonora es una de las activistas más reconocidas en Estados Unidos, es cofundadora de Arizona Arizona Dreamer Coalition (ADAC).

Dulce llegó sin papeles a este país a los 15 años de edad y estudió la Preparatoria, demostró liderazgo e inteligencia.

Ante el endurecimiento de leyes en contra de los migrantes indocumentados. Dulce participó en movimientos sociales en contra las políticas antimigrantes de ese momento.

En el 2012 ocupó el lugar número 23 de las personas más influyentes del año de acuerdo con la Revista Time.

Cuando terminó sus estudios obtuvo una beca para ingresar a la Universidad Estatal de Arizona en la que se graduó en Ingeniería electrónica.

Con información de Forbes.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias