25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Quién es Ángel Eduardo Maradiaga el joven fallecido bajo custodia de la migra?

Ángel Eduardo Maradiga falleció el miércoles y cruzó la frontera hace varias semanas | Foto: AP / Voz de América
Ángel Eduardo Maradiaga dejó su hogar el pasado 25 de abril de este año y la última vez que habló con su familia fue el 5 de mayo.

Ángel Eduardo Maradiga Espinoza era un joven de 17 años de edad originario de Honduras, quien falleció esta semana en un centro de detención de migrantes en Florida, informaron autoridades de Honduras y de Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores hondureño Enrique Reina explicó que Maradiga estaba en una instalación en Safety Harbor, Florida.

Conexión Migrante

De acuerdo con las autoridades, Ángel Eduardo Maradiga cruzó la frontera de Estados Unidos hace semanas sólo. Su deceso tuvo lugar este miércoles 10 de mayo.

Hasta el momento se desconocen el momento específico y las circunstancias que provocaron la muerte del menor.

Tal vez te interese:  Las 4 cosas que debes saber sobre las multas por exceder el tiempo de estadía en EU

Por su parte, la madre del menor, quien fue entrevistada por la agencia de noticias AP, reveló que Maradiga no tenía problemas de salud.

¿Quién está a cargo del lugar donde falleció Ángel Eduardo Maradiaga?

De acuerdo con, Fox News informó que el menor estaba en el albergue Gulf Coast Jewis Family and Community Services, departamento a cargo del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS).

En este sentido, el HHS aseguró que estaban en marcha una revisión de los expedientes de atención médica y la investigación de parte del médico forense.

Tal vez te interese:  Descarga aquí la Tarjeta Roja para defenderte de ICE

Adicionalmente, el organismo aseguró que “está profundamente triste por esta trágica pérdida y nuestro corazón está con la familia, con la que mantenemos la comunicación”.

Ángel Eduardo Maradiaga era originario de Olanchito, Honduras, y dejó su país el pasado 25 de abril.

La última vez que Maradiga pudo comunicarse con su familia fue el pasado 5 de mayo.

La muerte del adolescente es la primera de un adolescente migrante en custodia durante el gobierno de Biden. Al menos seis menores migrantes murieron en custodia federal durante el gobierno el anterior mandatario, Donald Trump.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas