29 de mayo de 2024
DOLAR: $16.66
Search
Close this search box.
29 de mayo de 2024 | Dolar:$16.66

Especialízate en BlockChain con este nuevo bootcamp de HolaCode

Especializate en BlockChain con este nuevo bootcamp de HolaCode. | Foto: HolaCode.
Blockchain se puede definir como una estructura matemática para almacenar datos de una manera que es casi imposible de falsificar.

Una de las tecnologías más innovadoras que se ha desarrollado en los últimos años es el BlockChain, no solo por la versatilidad que tiene, sino también por la seguridad y confianza que ofrece.

Por ello, HolaCode ha creado un nuevo bootcamp que te ayudará a saber más sobre esta nueva tecnología y entender mejor la seguridad del futuro.

Tal vez te interese:  ¡Estudia una carrera con HolaCode y asegura tu futuro!

¿Qué es BlockChain?

BlockChain es una base de datos enorme que recoge y almacena información de manera compartida y descentralizada, por lo que se crea un registro único pero que a su vez genera copias sincronizadas que hace posible la manipulación de los datos.

Saber BlockChain es ideal para entregar información inmediata, compartida y completamente transparente.

¿Cómo me inscribo al bootcamp de HolaCode?

Las fechas tentativas para iniciar este bootcamp son entre junio y julio de 2023.

Para poder recibir información sobre el proceso de admisión solo necesitas entrar a la página oficial de HolaCode y llenar un formulario.

Después tendrás que hacer un test sobre conocimientos previos y por último,  una entrevista con el personal de la institución.

Es muy importante que sepas que para poder tomar este bootcamp debes tener bases sólidas de programación, como Java y JavaScript.

Objetivo general del bootcamp de HolaCode

Diana Izquierdo, directora de HolaCode, comenta que el objetivo del curso es que cualquier persona que no sepa de BlockChain pueda adquirir los conocimientos básicos para empezar a trabajar en esta área de la tecnología.

Tal vez te interese:  Holacode: un programa de integración para los migrantes

Información sobre el bootcamp de BlockChain

Este curso es únicamente para migrantes de habla hispana, ya que el curso será totalmente en español. No importa en qué país te encuentres, podrás inscribirte.

La duración del bootcamp es de 20 a 25 horas, será en modalidad online y es completamente gratuito.

Dentro de los temas que aprenderás en este curso que te ofrece HolaCode están:

  • Smart Contracts: Contratos inteligentes que se realizan en forma de código informático programado para ejecutarse automáticamente.
  • Principios de Solidity: Lenguaje de programación orientado a objetos para escribir contratos inteligentes. Actualmente se utiliza para implementar este tipo de contratos en varias plataformas de BlockChain.

Notas relacionadas