Migrantes se abrieron camino entre alambres de púas para pasar la frontera hacia Estados Unidos en Ciudad Juárez. Muchos de ellos se han lastimado al hacer un hueco entre el alambrado colocado por autoridades fronterizas estadounidenses.
Décenas de migrantes siguieron su camino entre los alambres a pesar de lastimarse, ellos intentan de todo para lograr su meta.
Migrantes pasan alambres de púas y autoridades advierten no continuar
Los migrantes que cruzaron fueron interrumpidos por unidades de la Guardia Nacional, elementos descendieron de sus vehículos y les informaron que podrían obtener cargos federales por derribar el alambrado e intentar cruzar la frontera “ilegalmente”.
Por otro lado, había un grupo de 150 personas que se encontraba resguardandose a 150 metros del alambrado derribado por los migrantes. Este grupo sería procesado.
Mientras esto sucedía un helicoptero de migración sobrevoló la zona para inspeccionar la situación.
Migrantes acampan en la frontera
Muy cerca de la frontera un grupo de migrantes instalaron un campamento provisional en espera de conseguir una oportunidad para ingresar a Estados Unidos.
Ante el fin del Título 42 este jueves 11 de mayo se espera que migrantes de muchas nacionalidades como venezolanos, hondureños y de otras partes de Centroamérica sigan llegando y se concentren en la frontera con Estados Unidos.
De hecho las autoridades han hecho recomendaciones para las personas que transiten la frontera.
Los migrantes se organizan ante el fin del Título 42
Con un marcador negro, los migrantes en la frontera se anotan un número en su mano para respetar el orden de la fila con la esperanza de obtener asilo en Estados Unidos.
Hasta ese momento había 2 mil personas formadas.
Las autoridades fronterizas estadounidenses declararon que están preparados para lo que pueda suceder con los migrantes frente al termino del Título 42.
Migrantes no sólo han intentado cruzar por este camino si no que muchos más decidieron cruzar el Río Bravo, alrededor de 200 personas entre los que se encontraban mujeres, hombres y niños.
Este grupo estaba siendo esperado por elementos de Border Patrol para detenerlos por cruzar de forma ilegal.
Con información de Telemundo, Voz de América y NetNoticias.Mx