19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Consulado en Tijuana advierte retrasos en cruces ante el final del Título 42

El consulado advierte de posibles retrasos a partir del jueves. | Foto:
El consulado en Tijuana adivrtió de posibles retrasos en los cruces fronterizos ante el termino del Título 42. Recomiendan tomar precauciones.

El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana informó a la población que habrá retrasos en el cruce peatonal las garitas, esto porque estamos a pocos días de la finalización del Título 42 y se espera que haya una mayor concentración de gente en la frontera.

Tal vez te interese:  A punto de concluir el Título 42, Texas envía más tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México

¿A partir de cuándo sucederán los retrasos en los cruces de Tijuana?

Las autoridades preveen que los retrasos en la circulación ocurran a partir del jueves 11 de mayo a las 23:59, esto en el horario del Este de Estados Unidos.

Por la diferencia de horario, en Tijuana serían las 20:59 horas. Se espera que los retrasos se den en ambos países.

Las autoridades consulares recomendaron a los usuarios tomar sus precauciones y llevar agua y alimentos para evitar deshidratarse.

Tmbién le recordaron a la población cargar con medicamentos en caso de que lo requiera su salud.

“Los ciudadanos estadounidenses deben planificar tiempos de espera más largos de lo habitual, posibles cierres y otras posibles interrupciones para viajar en los puertos de entrada”

Tal vez te interese:  ¿Cómo ceder la tutoría de mi hijo con doble nacionalidad a un familiar en EEUU?

Hay campamentos de migrantes en Tijuana ante el fin del Título 42

De hecho, actualmente hay migrantes que ya instalaron su campamento cerca de la garita de Tijuana-San Ysidro.

Ellos y muchos más migrantes están por llegar y buscarán acercarse a la frontera para poder obtener asilo en Estados Unidos.

Si bien el Título 42 está a punto de finalizar esto no significa que los migrantes tengan más sencillo ingresar a Estados Unidos. De hecho, se espera que regresen las medidas migratorias que estaban antes de la aplicación del Título 42.

Siguen los problemas con CBP One

El medio El imparcial comparte la experiencia de Victoria, una veracruzana que desde hace dos meses está esperando por una cita en CBP One, pero la aplicación no le permite avanzar, de hecho varias personas han reportado fallas con la misma. 

Con información de El imparcial.

Notas relacionadas