23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Encuentran a 100 migrantes en un tren en Texas; una mujer se desmayó

Muchos de los migrantes decidieron irse antes de que las autoridades investigaran el caso | Foto: Javier García / Quinto Elemento Lab
Más de cien migrantes son hayados a bordo de un tren en Texas cerca de la frontera. Una mujer se desmayó y hay heridos de menor gravedad.

El pasado viernes 5 de mayo se encontró a más de 100 migrantes a bordo de un tren en Texas bajo condiciones climáticas calurosas que eran peligrosas para la comunidad.

Situaciones así están sucediendo cerca de la frontera entre México y Estados Unidos poco antes de que termine el Título 42 en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  ¿Cómo ceder la tutoría de mi hijo con doble nacionalidad a un familiar en EEUU?

“Nos dijeron que había más de 100 personas a bordo del tren, esparcidas por las góndolas. Si hubieran ido hasta Uvalde en esas góndolas, ya estarían muertas”

Hasta el momento se desconoce la cantidad específica de los migrantes que estaban a bordo de este tren, ya que décenas de ellas decidieron irse del lugar antes de que llegaran las autoridades encargadas de investigar los hechos.

De acuerdo con el medio CNN, un conductor de Union Pacific Railroad informó de la situacióna las autoridades y encontraron de 100 a 150 “ciudadanos extranjeros en el país ilegalmente”.

Esto lo informó la oficina del alguacil del condado de Kinney.

¿Cuál es el estado de salud de los migrantes encontrados?

Las autoridades reportaron que únicamente hay heridos menores y una mujer migrante se desmayó al salir del tren.

“Nos dijeron que había más de 100 personas a bordo del tren, esparcidas por las góndolas. Si hubieran ido hasta Uvalde en esas góndolas, ya estarían muertas”- Jefe adjunto del condado de Kinney, Armando M. García dijo en el comunicado.

La oficina del alguacil que dijo que entre 86 y 90 personas fueron detenidas en el patio ferroviario por Oficiales de la Patrulla Fronteriza.

Tal vez te interese:  ¿Eres un trabajador migrante en el extranjero? Asegúrate a ti y a tu familia al IMSS

Terminará el Título 42

De hecho, se espera que con el fin del Título 42 el próximo 12 de mayo se intenfisiquen los intentos de los migrantes en cruzar la frontera.

Esta medida migratoria dice que los migrantes indocumentados serían expulsados autómaticamente de Estados Unidos.

Sin embargo, aunque el Título 42 dejará de tener vigencia esto no significa que se vaya a permitir el acceso a los migrantes. Se espera que regresen las medidas anteriores de esta medida.

Con información de CNN.

Notas relacionadas