Ocho personas murieron atropelladas por un vehículo en Brownsville, Texas afuera de un refugio para migrantes.
De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Brownsville, también 12 personas resultaron heridas y las trasladaron a hospitales cercanos para ser atendidos.
Todo lo que sabemos sobre las personas atropelladas en Texas
Los hechos ocurrieron cerca de las intersecciones de Minnesota Road y Austin Road, ubicadas entre el aeropuerto y la Carretera Interestatal 48.
Cabe destacar que la Policía de Brownsville llamó “grave accidente” a este evento que tuvo como resultado 20 personas afectadas.
También es importante resaltar que el refugio Bishop Enrique San Pedro Ozanam, que ayuda a personas inmigrantes y sin techo.
El director del refugio, Víctor Maldonado, declaró a la agencia de noticias The Associated Press que la mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos.
De acuerdo con CNN, la agresión quedó grabada en un video que continúan investigando las autoridades.
Según lo dicho por el director Maldonado, as imágenes muestran una Range Rover que transita a alta velocidad y golpea una acera a unos nueve metros de donde estaban sentados los migrantes antes de que el conductor pareciera perder el control.
Lo que comenta el portavoz de la Policía de Brownsville, Martin Sandoval, es que el conductor recibió atención médica y fue arrestado bajo sospecha de conducción imprudente.
También es probable que se le agreguen cargos adicionales.
El FBI está ayudando a la Policía local con la investigación y la Patrulla Fronteriza está trabajando para confirmar las identidades de las víctimas, dijeron las autoridades.
En cuanto a lo dicho por los testigos, algunos mencionaron que el conductor se saltó la luz roja y terminó atropellando a las personas.
José Del Tránsito Rubio Armijo dijo a KRGV lo siguiente:
“Podía escuchar el auto golpeando a la gente y los golpes y vi cómo la camioneta rodaba cuando los golpeó”
Con información de CNN