14 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
14 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

Este mensaje sobre un tiroteo en escuelas de Florida, Georgia y Carolina del Norte no es real: es una “amenaza infundada”, dice la policía

Un mensaje sobre un tiroteo sobre un tiroteo en escuelas de Florida, Georgia y Carolina del Norte era falso

Llegó al WhatsApp de Factchequeado un mensaje que advierte sobre un presunto tiroteo masivo que ocurriría en una escuela este viernes 5 de mayo. Está circulando en varios estados y la amenaza no tiene fundamentos, indica la policía del distrito escolar del condado Miami-Dade, en Florida.

El mensaje de las autoridades de Miami-Dade dice:

“Atención padres: el Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade está al tanto de una captura de pantalla de una supuesta amenaza hacia una escuela compartida en redes sociales para hoy Viernes, 5 de mayo. La captura de pantalla se originó en el condado de Broward. La amenaza está siendo investigada pero es considerada sin fundamentos. En este momento no hay amenaza alguna para las escuelas públicas del Condado de Miami-Dade. Las sedes están seguras y protegidas”.

Tal vez te interese:  Luis Miguel vende más de 400 mil entradas a sus conciertos en Estados Unidos en un día

Conexión Migrante

El mensaje también circuló por otras zonas de Florida, incluyendo Daytona Beach, Aventura, Pembroke Pines, y el condado de Flagler.

Similar a lo dicho por la policía de Miami-Dade, las policías de las ciudades de Doral, Pembroke Pines y  Aventura, también en Florida,  indicaron en sus respectivas cuentas oficiales de Twitter que la amenaza era “infundada”.

Conexión Migrante

La misma falsa amenaza de tiroteo circuló en otros estados, como Georgia y Carolina del Norte

La falsa amenaza también circula en escuelas de la zona metropolitana de Atlanta, Georgia, y en ciudades de Carolina del Norte al momento del cierre de esta nota.

Tal vez te interese:  Instalan una nueva cerca en la frontera sur de EEUU

Por qué dudar de una cadena como esta y qué hacer 

El mensaje no menciona ninguna escuela en específico y, como muchos mensajes falsos que buscan crear alarma, te pide que lo compartas.

Recuerda siempre revisar las fuentes oficiales, que en estos casos son la policía de tu condado, ciudad, y tu distrito escolar. También puedes usar Google para revisar si ya ha sido desmentido por verificadores de datos y medios de comunicación.

Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.

Notas relacionadas