19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Estados Unidos dará accesos formales al mercado laboral con el fín del Título 42

El 11 de mayo concluirá el Título 42, por lo que se preparán medidas importantes para las y los migrantes que lleguen a la frontera

El Título 42 esta próximo a concluir, por lo que Estados Unidos junto con México se preparán para el incremento en el flujo migratorio que probablemente llegará a la frontera.

Hay que recordar que el 11 de mayo concluye esta política sanitaria, la cual fue utilizada como medida migratoria para expulsar a migrantes de Estados Unidos.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar una cita en el consulado a través de WhatsApp?

Las nuevas condiciones después del Título 42

Fue durante la Conferencia Matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que se dieron más detalles sobre las nuevas medidas después del Título 42.

El Cancillier Marcelo Ebrard dio más detalles sobre lo que viene para los migrantes, entre lo que destaca lo firmado en un memorándum en Los Angeles

En este documento, se establece que la movilidad laboral es legítima, válida y que puede conducirse por vías regulares, seguras y ordenadas.

Además, de que implementará el siguiente número de tramites:

  • 360 mil 656 visas H2A y H2B para mexicanas y mexicanos.
  • 64 mil 716 visas H2B para personas provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador.
  • 360 mil permisos humanitarios con acceso formal al mercado laboral estadounidense para personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.
  • 100 mil permisos de reunificación familiar para personas de Honduras, Guatemala y El Salvador.
Tal vez te interese:  Instalan una nueva cerca en la frontera sur de EEUU

Indicó sobre los nuevos centros migratorios que se implementarán:

“se abren centros regionales de procesamiento en Guatemala y Colombia porque no necesitas, no es prudente, no en conveniente, es riesgoso incluso, el ofrecimiento que hacen muchos de los denominados coyotes de que yo te llevo a Estados Unidos”

También, hablo sobre el aumento del flujo migratorio

“Informar esto siempre es importante, ahora es más importante también por otra razón: porque estamos viendo un flujo en los últimos días muy importante sobre la base de un engaño, que ya mencionó el señor presidente, que es: le dicen a las personas venezolanas, centroamericanas “apúrense para llegar a Estados Unidos, cruzando México, porque el 11 de mayo van a quitar el Título 42”.

Notas relacionadas