25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Detienen a la esposa de Francisco Oropesa por obstaculizar la justicia

La esposa de Francisco Oropesa podría enfrentar un cargo severo por obstaculizar la justicia | Foto: Especial
La esposa de Francisco Oropesa es detenida por obstaculizar la justicia, se cree que ella lo ayudó a esconderse en una casa de Conroe.

Divimara Lamar Nava la esposa de Francisco Oropesa fue detenida hoy por presuntamente obstaculizar la justicia del tiroteo del pasado 28 de abril encabezado por Francisco Oropesa quién dejó a cinco personas sin vida.

Tal vez te interese:  Así puedes tramitar Constancia de Antecedentes Penales mexicana en línea

Divimara negó saber dónde estaba Francisco Oropesa

Rand Henderson el Sheriff del condado de Montgomery dijo que Divimara de 53 años de edad negó conocer el paradero de Francisco Oropesan.

Sin embargo, las autoridades creen que Divimara escondió al prófugo en la casa de Conroe y ahora está detenida en la cárcel del condado de Montgomery.

¿Qué cargos enfrentaría Divimara?

Si la esposa de Oropesa es encontrada culpable podría ser condenada por un delito grave que es obstaculizar la detención 0 el enjuiciamiento del entonces fugitivo.

De acuerdo con el medio Univisión, por el momento los registros de la cárcel en línea no indican que ella tenga cuente con una fianza.

Incluso, Tim Kean quien es integrante de la oficina de alguacil en el condado San Jacinto informó que ya se habían realizado algunas detenciones en relación con el caso de Oropesa e indicó que hay investigaciones pendientes. 

Francisco Oropesa fue arrestado ayer

Las autoridades detuvieron a Oropesa ayer aproximadamente a las 7 p. m., esto lo informó la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery.

También comentaron que el fugitivo de 38 años se encontraba escondido muy cerca del lugar en el que ocurrieron los hechos; ya que tan sólo estaba a unas millas de allí. De hecho lo encontraron dentro de un armario de la casa. 

Posteriormente lo trasladaron a la cárcel del condado de Montgomery. 

Tal vez te interese:  Las 5 ciudades de México donde es más rápido tramitar la visa de turista

Estas son las víctimas mortales de Francisco Oropesa:

Estos son los nombres de las personas que perdieron la vida a causa del tiroteo, entre ellos se encuentra un menor de edad.

  • Sonia Argentina Guzmán
  • Diana Velázquez Alvarado
  • Julisa Molina Rivera
  • José Jonathan Casarez
  • Daniel Enrique Laso

Con información de Univisión. 

 

Notas relacionadas