28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

San José Obrero; el patrono que te ayuda con las dificultades laborales

San José Obrero te ayuda si tienes alguna dificultad con el trabajo. | Foto: Desde la Fe
San José Obrero es el santo patrono a quien puedes pedir que te proteja de todo peligro en el trabajo o ante alguna injusticia laboral.

Hoy 1 de mayo es el Día Internacional del Trabajo y la iglesia católica a San José Obrero el Patrono de los trabajadores, él protege a los obreros de cualquier peligro y ayuda a los trabajadores en sus peticiones.

San José conoció muy bien la vida laboral, ya que fue carpintero y se esforzó mucho para llevar sustento a su familia todos los días.

Tal vez te interese:  Precio del dólar hoy 1 de mayo de 2023

1 de mayo Día de San José Obrero

En 1995, junto con obreros trabajadores el Papa Pío XII estableció el día de San José Obrero en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

En ese día, el Papa pidió a Dios nuestro señor que San José “además de encarnar delante de Dios y de la Iglesia la dignidad del obrero manual, sea también el próvido guardián de vosotros y de vuestras familias”.

El Papa también dijo que San José es el especial protector ante Dios, y escudo para la defensa en los riesgos del trabajo para todos los obreros del mundo.

San José te ayuda en las dificultades laborales

Al ser reconocido como el intercesor de los trabajadores ante Dios, siempre puedes acudir a la oración y pedir a San José ante las injusticias, pedirle su ayuda para proveer mejor en el hogar y siempre escuchará a todos los  desempleadas a conseguir un empleo que bendiga sus vidas.

El trabajo y nuestro espíritu

Es importante recordar que el trabajo siempre es una bendición y hay que contar con una espiritualidad muy despierta para notarlo.

Tal vez te interese:  Los mejores 12 oficios para conseguir trabajo en Estados Unidos

Debemos poner nuestro corazón sobre cualquier tarea que vayamos a realizar y dejar de verlo como una simple manera de producir cosas materiales.

Al igual que San José, siempre que realicemos nuestras tareas laborales debemos ver al cielo y hacer las cosas con el corazón, ya que Dios siempre nos compensa cuando ponemos nuestro esfuerzo en actividades que ayudan para el bien común.

Con información de ACI Prensa.

Notas relacionadas