19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Estos son los cinco mexicanos más buscados por la DEA

Los mexicanos más buscados por la DEA son narcotraficantes. Foto: Especial
Todos los mexicanos más buscados por la DEA son narcotraficantes y se ofrecen grandes recompendas a quien otorgue información.

Ellos son los cinco mexicanos màs buscados por la United States Drug Enforcement Administration o DEA. Todos ellos tienen cargos por narcotràfico relacionado al tràfico de armas y distribución de sustancias ilegales en Estados Unidos. Se ofrecen millones de dólares como recompensa a quien otorgue información al respecto.

En una lista de los diez fugitivos más buscados siete son mexicanos. Algunos de los perfiles de ellos tienen una advertencia por lo peligroso que puede ser intentar deternerlos.

Tal vez te interese:  Rechaza FGR que organizaciones defiendan a dos víctimas del incendio de CD Juárez

1. Iván Archivaldo Guzmàn

También conocido como “El Chapito” nació en 1983, èl encabeza la lista de los mexicanos más buscados por la DEA, es miembro del Cartel de Sinaloa e hijo de “El Chapo” y es buscado por distribución y exportación de fentanilo.

De hecho es uno de los que se ha integrado recientemente a la lista.

2. Carlos Omar Félix Gutiérrez

En la página web de la DEA dice que Carlos es buscado en Estados Unidos por importación de fentanilo, posesión de ametralladoras y lavado de dinero.

En la descripción del fugitivo mencionan que nació en el 2000, su color de cabello es negro y el color de sus ojos es marrón.

La DEA ofrece una recompensa de 1 millòn de dólares a quien brinde información sobre su paradero.

3. Alan Gabriel Nunez Herrera

Otro de los fugitivos mexicanos es Alan Herrera, él también es buscado por importación y tráfico de fentanilo, ha traficado miles de pastillas de esta sustancia que afecta a los etadounidenses.

De igual forma, se le atribuyen cargos por posesión de armas como ametralladoras y otros dispositivos destructivos e incluso por lavado de dinero.

En abril de este año un juez emitió una notificación de busqueda de Alan en Nueva York.

4. Nemesio Oseguera Cervantes

Nemesio Cervantes alias “El Mencho” es líder del Cártel Jalisco Nueva Generación CJNG, uno de los cárteles más grandes de México.

Es uno de los fugitivos más peligrosos de esta lista. De hecho la DEA advierte que Cervantes puede estar armado y recomienda no tratar de detenerlo.

La recompensa es de 10 millones de dólares para quien otorgue información sobre la ubicación de Nemesio.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto debo esperar por mi visa de turista si saco mi cita en mayo?

5. Ismael Zambada García

Ismael García alias “El Mayo” es acusado de distribuir sustancias como la cocaína y más de 1,000 kilogramos de marihuana.

La DEA también advierte que el fugitivo puede estar armado y ser peligroso.

Finalmente la DEA dice que puedes informar sobre fugitivos visitando este enlace:  https://www.usmarshals.gov/tips/

 

 

 

 

Notas relacionadas