28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Conoce los derechos de los migrantes en el taller ‘Know Your Rights’

Conoce los derechos de los migrantes en el taller 'Know Your Rights' | Foto: @welcomingsd / Instagram.
Conoce tus derechos en Estados Unidos y obtén consultas legales gratuitas en este taller.

La Oficina de Asuntos de Inmigración de San Diego (OIA) será la encargada de ofrecer un taller sobre los derechos que tienen los migrantes en Estados Unidos.

El taller ‘Know Your Rights’ será este jueves 27 de abril en la biblioteca de San Ysidro de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Este evento es parte de una iniciativa de la OIA para ofrecer recursos y herramientas jurídicas accesibles a la comunidad migrante.

Tal vez te interese:  ¿Es necesaria la Tarjeta Roja para defenderse de ICE en 2023?

Taller sobre los derechos de los migrantes

Si en algún momento te has preguntado qué puede hacer si tienes que tratar con ICE o CBP, este taller será de mucha utilidad.

Aquí los migrantes podrán aprender sobre sus derechos legales y cómo abordar situaciones al tratar con diferentes agencias del gobierno.

También podrás recibir información sobre los criterios de elegibilidad para algunas formas de alivio y de beneficios públicos.

El taller ‘Know Your Rights’ será presentado en inglés y en español, además de que habrá consultas legales gratuitas ofrecidas por las Clínicas Legales de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Diego.

Estas consultas gratuitas serán limitadas, es decir, habrá un número de consultas que los abogados y los estudiantes ofrecerán.

¿Qué pasa si no puedo tener una consulta gratuita?

En caso de que no alcances una consulta gratuita en el evento, habrá abogados de la Clínica Legal y estudiantes voluntarios para que puedas agendar una cita con ellos.

Es importante que sepas que todas las Clínicas Jurídicas de la USD funcionan sobre una base pro-bono, esto quiere decir que los profesionales brindarán el servicio de forma voluntaria y gratuita.

Tal vez te interese:  ¿Sabes cuáles son tus derechos como migrante?

¿Cómo me registro en el taller?

Es recomendable que te registres en este enlace, sin embargo, no es obligatorio, puedes tomar el taller sin un registro previo.

La biblioteca de San Ysidro se encuentra en 4235 Beyer Blvd, San Diego, CA 92173.

Notas relacionadas