25 de mayo de 2024
DOLAR: $16.72
Search
Close this search box.
25 de mayo de 2024 | Dolar:$16.72

Todso lo que debes de saber sobre el caso de Hunter Biden

Son cuatro los cargos que supuestamente enfrentará Hunter Biden vinculados al pago de impuestos y la compra de un arma

Fiscales federales están considerando abrir cargos contra uno de los hijos del presidente Joe Biden: Hunter Biden.

Fuentes que hablaron con Telemundo, indicaron que son cuatro delitos a los que se enfrenta: tres cargos relacionados con sus impuestos y otro vinculado a la compra de un arma.

Los posibles cargos son dos por delitos menores, por no presentar impuestos, uno por delito grave de evasión fiscal relacionado con un gasto de negocios y otro, también potencialme grave, vinculado a la compra del arma.

Tal vez te interese:  Video | Así fue la muerte Cristian Baltazar a manos de la policía en California

La justicia va tras Hunder Biden

Dos fuentes le comentaron a NBC News sobre “la creciente frustración” dentro del FBI porque los investigadores terminaron la mayor parte del trabajo en el caso del que es objeto Hunter Biden hace casi un año.

Una de las fuentes indicó que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por su nombre en inglés) terminó su investigación hace más de un año.

El diario The Washington Post previamente reportó que investigadores federales podían haber recopilado suficiente evidencia para acusar a Hunter Biden. Los delitos a los que se confronta son relacionados con sus impuestos y declaraciones falsas vinculadas con la compra de un arma.

La decisión sobre qué acusaciones presentar, si se presenta alguna, será tomada por el fiscal federal David Weiss, quien fue nombrado por el presidente Donald Trump.

Al parecer se ha mantenido en su puesto bajo el presidente, Joe Biden, para continuar la investigación sobre su hijo.

De acuerdo con las fuentes, no ha sido tomada ninguna relación al respecto de los cargos de Biden.

La división de Investigaciones Criminales del IRS, el Departamento de Justicia, la Oficina del Fiscal del Distrito de Delaware y abogados de Hunter Biden declinaron hacer comentarios, según reporta Telemundo.

Tal vez te interese:  Estampida de migrantes intenta entrar a EEUU por Tamaulipas

¿Cómo empezó la investigación?

Fue en 2018 cuando comenzó la investigación contra Hunter Biden. Se ha reducido de una investigación sobre sus relaciones de negocios internacionales, incluyendo cualquier implicación para la seguridad nacional.

También, esta bajo una examinación de sus ingresos por esos negocios y una declaración falsa que, supuestamente, hizo durante la compra de un arma

Con información de Telemundo

Notas relacionadas