18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Se te pasó la fecha límite de los taxes 2023? Esto es lo que debes hacer

Se terminó la temporada de Taxes 2023, pero aún así debes presentar tu declaración y pagar tus adeudos en caso de que no lo hayas hecho antes del 18 de abril. | Foto: Imagen del Archivo de Depositphotos.
Si presentas tu declaración de impuestos lo más pronto posible, puedes solicitar al IRS un alivio de multa y dependiendo tu historial te condonarán esta sanción.

No importa que la temporada de taxes 2023 haya llegado a su fin, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anima a los contribuyentes a presentar su declaración lo más pronto posible, debido a que mientras más rápido pagues las multas e intereses serán menores.

Por medio de un comunicado el IRS indicó que el único método para evitar las multas y los intereses es presentar una declaración.

Tal vez te interese:  Cinco cosas que debes saber antes del final de la temporada de Taxes 2023

¿Qué hago si se me paso la fecha límite de los taxes 2023?

Antes que nada debes saber que los impuestos adeudados y no pagados antes del 18 de abril de 2023 están sujetos a multas e intereses.

Sin embargo lo que debes hacer es presentar tu declaración, las opciones de presentación de tus taxes estarán disponibles hasta el 16 de octubre de 2023.

Es muy importante que presentes tu declaración pronto debido a que las multas e intereses se acumulan rápidamente.

Además hay casos de contribuyentes que presentan su declaración fuera de tiempo y califican para el alivio de multa.

¿Cómo califico para el alivio de multa?

Si tienes un historial de presentación y pago a tiempo de tus impuestos, es probable que califiques al alivio de multas o sanciones administrativas.

En caso de que quieras solicitar este alivio de multa, deberás llamar al IRS y seguir sus instrucciones, ellos al instante te dirán si la petición fue aprobada o denegada.

Es importante que cuando marques tengas la siguiente información a la mano:

  • El aviso o carta que te envió el IRS (si es el caso).
  • La multa que deseas aliviar.
  • Las razones por las que crees que la multa debería ser eliminada.
Tal vez te interese:  Taxes 2023: ¿Qué hago si debo impuestos pero no puedo pagar?

Tiempo extra para presentar los taxes 2023

El IRS también informó que hay contribuyentes que tendrán tiempo extra para presentar su declaración y hacer el pago de los impuestos adeudados.

Este tiempo extra incluye a:

¿Quiénes no deben declarar?

Hay personas que pueden elegir no presentar una declaración de impuestos porque no ganaron suficiente dinero para presentarla.

En estos casos el IRS comentó que no recibirán una multa si se les debe un reembolso, pero pueden correr el riesgo de perder el reembolso.

Notas relacionadas