20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

20 millones de personas del sur al noroeste en EEUU están en peligro de inundaciones severas

Foto:imagen de archivo de depositphotos
Desde el sur al noreste de Estados Unidos puede haber fuertes tormentas que provoquen inundaciones severas en el país

Continúan las posibilidades de inundaciones severas en Estados Unidos, en especifico a Texas, con las fuertes lluvias que se presentaron en el estado.

Son aproximadamente 20 millones de personas en riesgo de tormentas eléctricas severas desde el sur y el medio oeste hasta el noreste, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico.

Tal vez te interese:  Choque provoca incendió en Connecticut; hay heridos y una persona muere

Las inundaciones severas pueden afectar a muchos estadounidenses

Funcionarios locales indicaron que a medida que la tormenta se alejaba del centro de Texas, dejó importantes inundaciones que provocaron varios rescates en Austin mientras incrementaba el nivel de agua.

Algunas personas gritaron pidiendo ayuda después de quedar atrapadas entre una cerca y un arroyo en Austin.

De acuerdo con el Servicio Médico de Emergencia (EMS) del Condado de Austin-Travis en las redes sociales, una de esas personas requirió hospitalización.

Por su parte, los socorristas también recibieron informes de autos amontonados en un arroyo y rescataron a seis personas.

Tal vez te interese:  ¿Se te pasó la fecha límite de los taxes 2023? Esto es lo que debes hacer

Otros esfuerzos de rescate involucraron a equipos que usaron cuerdas para ayudar a dos personas que no podían moverse porque el nivel del agua seguía alta.

El Departamento de Bomberos de Austin también rescató a un conductor del agua después de recibir un informe de que un automovilista estaba sentado encima de un automóvil

También hubo tornados, pero en esta ocasión fueron en Tyler, Texas. Hay que recordar que recientemente hubo muchos reportes de tornado en lugares como Oklahoma, Iowa y Kansas.

Muchas áreas en el sureste de Texas, incluyendo Austin, San Antonio y el área de Dallas-Fort Worth, estaban bajo vigilancia de tormenta severa que advertía sobre granizo, vientos dañinos y la posibilidad de algunos tornados.

Cabe destacar que las pésimas condiciones climáticas causaron complicaciones en los aeropuertos internacionales de San Antonio y Austin–Bergstrom. La advertencia en esa zona tiene que ver con una “directa amenaza a la vida”, de acuerdo con el Meteorológico.

Fuertes tormentas eléctricas pueden afectar este viernes partes de la parte superior del valle de Ohio y en la región inferior de los Grandes Lagos, así como la llanura costera superior de Texas en la parte inferior del valle de Mississippi.

Con información de CNN Español

Notas relacionadas