19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Dos muertos y destrucción por tornados y tormentas en el centro de EEUU

Tornados en Estados Unidos derribaron en tendidos eléctricos, árboles y viviendas sufrieron daños importantes o quedaron destruidos.

Tormentas y tornados en el centro de Estados Unidos dejaron dos víctimas mortales, además de varios heridos, casas destruidas y miles de personas sin electricidad.

El Servicio Meteorológico Nacional empezó a emitir advertencias de tornados y fuertes tormentas eléctricas el miércoles por la tarde para Oklahoma, Kansas y Iowa.

Debido a esto, le pidió a las personas que se resguardaran para evitar ponerse en riesgo.

Tal vez te interese:  Van más de 100 mil migrantes atendidos por el INM en 2023

Los tornados en Estados Unidos dejaron dos muertos

El miércoles por la noche se registraron varios tornados en el centro de Oklahoma, uno de los cuales atravesó las poblaciones de Shawnee y Cole.

Al menos dos personas murieron en la pequeña localidad de Cole, en el condado McClain, y había heridos que sufrían desde cortes y magulladuras a lesiones que requerían hospitalización.

Las cifras no estaban claras en un primer momento, mientras otros cientos de personas trabajaban en las operaciones de búsqueda.

También hubo postes eléctricos caídos, árboles y viviendas derribadas y otras edificaciones sufrieron daños importantes o quedaron destruidos.

Tal vez te interese:  Florida aprueba la pena de muerte contra agresores sexuales de menores

La Universidad Baptista de Oklahoma en Shawnee y un aeropuerto sufrieron daños antes de que el tornado se alejara y perdiera fuerza.

El jefe de policía del condado McClain a KFOR-TV informó que varios vecinos al sur de Oklahoma City reportaron que habían quedado atrapados en sus refugios subterráneos, los buzones de correos habían salido volando y los equipos de emergencia empleaban GPS para localizar direcciones.

Dos personas en Cole sobrevivieron ilesas a la tormenta tras refugiarse en una alcantarilla

Las tormentas de esta primavera han provocado tornados en el sur, el centro noroeste y el noreste, y han matado a decenas de personas.

Cole está 41 kilómetros al sur de Oklahoma City.

Con información de la Voz de América

Notas relacionadas