18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Quién es Julio César Chávez Padilla? El alcalde zacatecano acusado de homicidio

Foto: Especial
Julio César Chávez es alcalde por Morena y esta es la segunda vez que se desempeña como alcalde municipal de Guadalupe, Zacatecas

Julio César Chávez Padilla es el alcalde Guadalupe, Zacatecas, quien recientemente fue acusado por el homicidio de Raúl Calderón Samaniego, exbajista de la banda Los Románticos de Zacatecas, quien fue encontrado sin vida el lunes 2 de enero de 2023.

La carrera política de Chávez Padilla inició en 2010, cuando se desempeñó como regidor de Guadalupe; en 2013 fungió como secretario de Gobierno Municipal.

Posteriormente, en 2018 cuando Chávez Padilla ocupo por primera vez la alcaldía municipal de Guadalupe, gracias la coalición entre Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social; su segundo, y actual mandato, inició en 2021.

Tal vez te interese:  ¡Sigue el terror en Zacatecas!

De acuerdo con la página de Guadalupe, el alcalde municipal tiene dos licenciaturas: una en Periodismo y otra en Ciencias y técnicas de la comunicación

¿Qué se sabe del asesinato de Raúl Calderón Samaniego?

Calderón Samaniego fue reportado como desaparecido el sábado 31 de diciembre de 2022; desafortunadamente, la Fiscalía de Justicia de Zacatecas informó que el cuerpo del artista estaba en un departamento del Centro Histórico de Zacatecas.

La muerte Calderón Samaniego fue por heridas producidas por disparos con arma de fuego. Ahora, después de tres meses de investigación, Julio César Chávez fue imputado por este delito.

Piden la destitución de Julio César Chávez Padilla

Como resultado de la investigación sobre el homicidio de Calderón Samaniego, la Fiscalía de Justicia de Zacatecas pidió al Congreso local:

  1. Quitar el fuero al alcalde de Guadalupe
  2. Remover de su cargo a Julio César Chávez

Esto para que pueda ser sometido a proceso penal por su presunta responsabilidad como coautor de los delitos:

  • Homicidio calificado
  • Robo calificado
Tal vez te interese:  Las 5 ciudades de México donde es más rápido tramitar la visa de turista

La petición fue realizada a través un oficio presentado por el fiscal Francisco Murillo Ruiseco y acompañada de una copio de la orden de aprehensión.

Ahora, el Congreso estatal deberá analizar la solicitud y emitir un dictamen, en un plazo máximo de 10 días.

 

 

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias