28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Estados Unidos aprueba una nueva vacuna de refuerzo contra el COVID-19

Estados Unidos aprueba una nueva vacuna de refuerzo contra el COVID-19 | Foto: Imagen del Archivo de Depositphotos.
Este nuevo refuerzo contra el coronavirus está aprobado para personas de 65 años o más o para quienes tienen un sistema inmunológico débil.

A poco menos de un mes de que la emergencia de salud por COVID-19 termine en Estados Unidos, los reguladores de salud aprobaron otra vacuna de refuerzo contra esta enfermedad.

Esta vacuna de refuerzo será para personas de edad avanzada o con sistemas inmunológicos débiles, además de que servirá para hacer más fáciles las vacunas para el resto de los habitantes.

Tal vez te interese:  COVID-19: Estos son los servicios médicos que ahora tendrán un costo

Nueva vacuna de refuerzo contra el COVID-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) declaró que las personas de 65 años o más pueden recibir otro refuerzo.

La vacuna de refuerzo se podrá poner siempre y cuando hayan pasado al menos cuatro meses desde que recibieron la vacuna bivalente, la de la variante ómicron.

Las personas que recibieron la vacuna normal pero no recibieron la versión contra ómicron podrán ponerse este nuevo refuerzo.

Sin embargo la agencia decidirá en el verano si las personas jóvenes podrán recibir un segundo refuerzo bivalente.

“En esta etapa de la pandemia, los datos recabados apoyan la simplificación del uso. Además la agencia cree que esta estrategia ayudará a animar vacunaciones futuras”, explicó el doctor Peter Marks de la FDA en un comunicado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) serán los encargados de aprobar la nueva serie de vacunas de refuerzo contra el COVID-19.

Tal vez te interese:  USCIS termina con los beneficios por el COVID-19; ya no tienes pretexto para atrasarte con tus trámites

¿Puedo ponerme esta nueva vacuna?

La respuesta es sí, solo dependerá de cuándo te pusiste la última dosis, de tu edad y del funcionamiento de tu sistema inmunológico.

Las personas con un sistema inmunológico débil podrán recibir otra dosis de refuerzo bivalente, pero tendrá que ser dos meses después de la última dosis.

Además la FDA dijo que las versiones originales de las vacunas de Pfizer y Moderna están obsoletas y ya no serán usadas.

Por lo que si recibes una vacuna de estos laboratorios será la versión nueva contra la variante ómicron.

En caso de que sea tu primera vacuna contra el coronavirus, con una sola dosis bivalente será suficiente, así lo señaló la FDA.

Notas relacionadas