23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

La reforma de asilo de Biden ahora esta pausada

Foto: imagen de archivo de depositphotos
La administración de Estados Unidos, puso en pausa sus intentos por impulsar una reforma de asilo de Joe Biden en la frontera sur con México

La reforma de asilo de Joe Biden, que había sido anunciada durante 2022, será puesta en pausa para garantizar que se preparen de la mejor manera las autoridades migratorias.

La iniciativa planteaba darle la libertad permitía a los oficiales de asilo otorgar y negar asilo a los migrantes en la frontera sur-

Tal vez te interese:  Esto se sabe del enfrentamiento entre la Guardia Nacional y el grupo armado en Sombrerete Zacatecas

¿Por qué la reforma de asilo de Biden fue puesta en pausa?

Los funcionarios de la administración insisten en que la pausa es una medida temporal en lo que los centros migratorios se preparan.

La razón es que podría haber un aumento muy significado y mayor al que hubo con el Título 42 durante la pandemia por Covid-19.

Sin embargo, los opositores del presidente dicen que es para regresar a las restricciones que había durante la administración de Donald Trump.

Heidi Altman, directora de políticas del Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes dijo lo siguiente:

“Es trágico ver que la administración abandona incluso un progreso mínimo a favor de reciclar las políticas de Trump que son intencionales en su crueldad”

También destacó que aunque tenía ciertas cosas que resolver, era una medida que buscaba ser humanitaria:

“Representaba uno de los pocos esfuerzos de esta administración para priorizar el procesamiento humanitario”

Tal vez te interese:  ¿Qué se sabe del anuncio de la Fiscalía para proceder penalmente contra Francisco Garduño?

La idea era que los oficiales evitaran las largas filas de los tribunales de inmigración, pero temen que haya mucho más ingreso de personas ante la alternativa.

Cabe destacar que la política nuca se lanzó por completo.

El Departamento de Seguridad Nacional tuvo acceso limitado a las entrevistas del oficial de asilo a los inmigrantes adultos solteros en los siguientes estados:

  • Los Ángeles
  • San Francisco
  • Boston
  • Nueva York
  • Miami
  • Chicago
  • Newark
  • Nueva Jersey
Tal vez te interese:  Esto se sabe del enfrentamiento entre la Guardia Nacional y el grupo armado en Sombrerete Zacatecas

Buscan limitar más opciones

Entre las nuevas medidas que buscaban implementar era lo de negarle el asilo a las y los migrantes que no hayan solicitado asilo en otro país que tengan que cruzar para llegar a los Estados Unidos.

El principal motivo es que se están implementando medidas “oficiales” como la aplicación de CBP One, la cual sirve para solicitar asilo.

Sin embargo, aún hay complicaciones para llevar el proceso, ya que se requiere saber usar correctamente el teléfono celular.

Con información de Los Angeles Time

Notas relacionadas