15 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
15 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Tormentas y tornados en Estados Unidos dejan 32 muertos y heridos

85 millones de personas están bajo alerta porque se espera mal clima. | Foto: Voz de América
Los tornados han dejado decenas de muertos y heridos en Missouri, 85 millones de personas siguen bajo alerta por el mal clima.

El mal clima ha seguido afectando a las personas que viven en Estados Unidos, los tornados y las tormentas han destrozado casas, han dejado a cientos de personas sin luz y lamentablemente ha dejado a personas muertas y heridas.

En esta ocasión, desde el fin de semana hasta la madrugada de hoy miércoles se presentaron fuertes tormentas acompañadas de tornados en el centro de Estados Unidos, los estados más afectados fueron Misuri, Indiana y Tennessee.

Tal vez te interese:  Precio del dólar hoy 5 de abril de 2023

¿Qué pasó con los tornados en Missouri?

A partir de las 3:30 hasta la 4 de la mañana se presentaron intensos tornados que destruyeron partes de estructuras y casas, de este fenómeno resultaron al menos 32 muertos y varios heridos. 

Estados afectados por los tornados

El fin de semana decenas de personas fallecieron a causa de los tornados que se presentaron en el centro del país, estos son los estados más afectados por los desastres naturales:

  • Tennessee
  • Arkansas
  • Indiana
  • Illinois
Tal vez te interese:  Consulado mexicano sobre ruedas en Los Ángeles, fechas para abril de 2023

Desde el viernes de la semana pasada las tormentas comenzaron en Arkansas y siguieron a Illinois, también se reportaron personas afectadas en Indiana y Tennessee.

¿Qué estados están bajo alerta por las tormentas?

Se espera que el mal clima continúe y cuatro estados se encuentran bajo alerta por tormentas y tornados:

  • Iowa
  • Illinois
  • Michigan
  • Misuri

Las autoridades anunciaron que aproximadamente 85 millones de personas están bajo alerta por las fuertes tormentas y tornados que seguirán presentándose.

Con los tornados de la madrugada, las calles se llenaron de granizo, cientos de personas se quedaron sin electricidad y esto afectó el funcionamiento de las casas.

Las autoridades informan que el recuento de los daños continúa porque estos tornados arrasaron con todo a su paso.

¿Qué sucederá en California?

El mal tiempo no es exclusivo del centro de Estados Unidos, en California también se esperan fuertes lluvias, las autoridades pronostican mal tiempo para la zona del Bahía y para el norte de California a partir del viernes.

Con información de Voz de América, El Universal y Telemundo 51 Miami.

Notas relacionadas