Después de varios días de rumores, el expresidente Donald Trump fue acusado formalmente por un gran jurado de Manhattan; esto debido a la investigación por haber pagado a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, para silenciarla.
Tras esta acusación, el magnate se convierte en el primer expresidente de Estados Unidos que enfrenta cargos criminales.
Por su parte, tras darse a conocer esta noticia, el precandidato presidencial dijo que esto no es más que persecución política e injerencia electoral .
A través de un comunicado, Donald Trump dijo que los demócratas han mentido, engañado y robado en su obsesión por cazarlo. “Pero ahora han hecho lo impensable: presentar cargos contra alguien completamente inocente”, aseguró.
Abogado de Donald Trump confirma la acusación
Fue Joe Tacopina, abogado de Trump, quien confirmó la acusación formal, sin embargo, no están autorizados a discutir públicamente el tema.
Cabe destacar que Trump ha negado haber cometido algún delito y ha atacado la pesquisa.
Por lo pronto, está previsto que Trump se entregue a las autoridades la próxima semana, según una persona al tanto del asunto que no estaba autorizada a hablar de un asunto que sigue estando bajo precinto.
En este sentido, la Fiscalía confirmó a través de un breve comunicado que se “contactó” con el equipo legal del expresidente “para coordinar su entrega”.
Sin embargo, los cargos en su contra se anunciarán cuando sea procesado.
Los cargos, surgen de una investigación dirigida por el fiscal de distrito demócrata de Manhattan, Alvin Bragg, y podrían remodelar la carrera presidencial de 2024.
Aunque Donald Trump ha negado las acusaciones en su contra, Michael D. Cohen, ex mediador de Trump admitió haber pagado 130 mil dólares a Daniels para que guardara silencio.
Con información de AP y Reuters