28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Continúan los temblores en California; esto es lo que debes saber para protegerte

California está siendo sacudida por una serie de temblores que aún no terminan. | Foto: Imagen del Archivo de Depositphotos.
En las últimas 24 horas California ha presentado 12 sismos de margnitud 2 o superior y 94 sismos de magnitud inferior a 2, reportó Volcano Discovey.

La mañana del martes 28 de marzo al menos tres temblores sacudieron el norte de California, cerca de San Francisco, lo que ocasionó que las personas despertarán y se alertarán sobre lo que estaba ocurriendo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el primer temblor fue de magnitud 3.5 a las 6:01 a.m., mientras que los dos siguientes fueron de magnitud 2.6 a las 6:03 y 6:04 a.m.

Los tres sismos tuvieron epicentro en Pacífica, aproximadamente a 14 millas al suroeste de San Francisco.

Los temblores están sacudiendo California 

Los habitantes de San Francisco se despertaron la mañana del martes gracias a una serie de tres temblores consecutivos cerca de la zona.

Sin embargo, ciudadanos de Concord y Santa Cruz también reportaron al Servicio Geológico haber sentido los sismos.

Volcano Discovery, una empresa dedicada a alertar sobre terremotos y volcanes en el mundo, indicó que en las últimas 24 horas se han producido más de 100 temblores en California.

Aunque la cifra suena extravagante, 12 de los temblores alcanzaron una magnitud de dos o más, mientras que 94 fueron de una magnitud inferior a dos.

Hasta el momento no se reportaron daños como consecuencia de esta serie de temblores en California, sin embargo, las autoridades pidieron a los habitantes estar al pendiente de la situación.

“Se esperan réplicas después del impacto principal de un terremoto. Prepárese para agacharse, cubrirse y sujetarse si siente una réplica”, mencionó el Departamento de Seguridad Nacional.

¿Qué hago si está temblando?

Es muy importante que sepas que una serie repentina y rápida de temblores puede ocasionar varios daños, como grietas en los edificios, fugas de gas o de agua o líneas eléctricas caídas, por lo que siempre debes estar atento.

Tal vez te interese:  SAT elimina los cobros en efectivo en las aduanas

Si ocurre un temblor o terremoto lo principal es protegerte, por eso te dejamos los consejos de los expertos:

  • Si estás en un automóvil: ¡Detente! No debes seguir conduciendo ya que podrías sufrir o generar un accidente, lo mejor es poner el freno de mano y esperar en tu carro.
  • Si estás al aire libre: Manténte alejado de edificios, cables, ventas, árboles y de las vías de autos.
  • Si estás dentro de un lugar: Busca un lugar seguro dentro del recinto, si encuentras columnas del edificio resguardate en ellas; aléjate de ventanas, escaleras y elevadores; si te están evacuando, recuerda no gritar, correr ni empujar.

Si sentiste un temblor o terremoto puedes reportarlo en la página del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Notas relacionadas