22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

A pesar de muerte de migrantes en CD Juárez; Senado disculpa a Ebrard, Augusto y Garduño

Foto: Facebook @MarceloEbrardC
Debido a la muerte de los migrantes en Cd Juárez se solicitaba la renuncia de Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Francisco Garduño

Debido a la muerte de migrantes en Cd Juárez por el incendio en una estación migratoria pertenenciente al Instituto Nacional de Migración, fue solicitada en el Congreso exigir la renuncia del titular de la dependencia, Francisco Garduño.

También, el Secretario de Gobernación Adán Augusto y el Cancillier Marcelo Ebrard fueron señalados como funcionarios que deberían de ser retirados del cargo.

Funcionarios señalados por la muerte de migrantes en Cd Juárez

Durante la Sesión de la Cámara de Senadores, la bancada del PAN solicitó la renuncia de Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Francisco Garduño.

Cabe destacar que esta fue una solicitud hecha por organizaciones y activistas con un pronunciamiento 

Cuando se votó la propuesta, los resultados fueron 49 votos en contra a la propuesta de la Senadora Kenia López Rabadán.

La insistencia de la bancada del PAN era para que catalogaran lo ocurrido en la estación migratoria como “un crimen de Estado”

“Lo ocurrido en la Estación Migratoria de Ciudad Juárez, es un ejemplo más de la negligencia del gobierno de López Obrador. Por la falta de actuación de las autoridades migratorias, 38 migrantes fallecieron y 28 más resultaron lesionados”

Tal vez te interese:  OPINIÓN |¿Las políticas migratorias de Biden son iguales a las de la era Trump?

Notas relacionadas