23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Corren a empleada consular por amenazar a mexicanos con llamar a la migra

Después de un video que se hizo viral del Consulado en Nevada, se supo que la empleada consular es despedida por parte de la SRE

Mediante un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la empleada consular que amenazó a mexicanos con llamar a la polícia en el Consulado General de México en Los Ángeles.

La amenaza de la trabajadora llegó después de que les solicitara que abandonaran las instalaciones del Consulado.

SRE despide a la empleada consular

A través de redes sociales circula un video donde se observa a una empleada de la Secretaría de Relaciones Exteriores amenazando a mexicanos dentro del Consulado de Los Ángeles. 

El hecho ocurrió el 21 de marzo y fue documentado en video. El clip se difundió en redes sociales y provocó el reclamo de los internautas por la actitud de la funcionaria.

Con un comunicado, la SRE dio su postura:

Conexión Migrante
Foto: Redes sociales

En el comunicado se podía leer que la “prestadora de servicios profesionales independiente” ya no estaba vinculada a la dependencia.

También aclararon que todo mexicano puede visitar el consulado. 

“La conclusión del diálogo y la respuesta de la PSPI no fueron adecuadas, por lo que se le ha llamado la atención y se han tomado medidas para que no vuelva a ocurrir. Todas las personas mexicanas son bienvenidas en el Consulado”

Tal vez te interese:  USCIS termina con los beneficios por el COVID-19; ya no tienes pretexto para atrasarte con tus trámites

Notas relacionadas