México

Migrantes africanos llegan a Mexicali en medio de albergues saturados

Alertan ante aumento de migrantes africanos en Mexicali

Publicado por
Compartir

Mexicali.- Migrantes africanos llegaron a Mexicali durante la última semana y durmieron en la calle, debido a la falta de espacios en albergues.

Mujeres, niños y niñas durmieron sobre las calles justo frente al Centro Estatal de Artes (CEART) en Mexicali, debido a que no hallaron refugios.

Además, también fue rescatado otro grupo de africanos mientras intentaban cruzar la frontera.

Autoridades de locales trasladaron a las familias al Albergue Peregrino donde permanecen y se les brinda atención médica.

Intentan cruzar y los regresan a frontera mexicana

El coordinador del albergue Peregrino, Aarón Gómez, reveló que desde diciembre aumento el número de migrantes africanos en el refugio.

Alrededor de 25 familias originarias de Nigeria, Congo, Camerún y Angola han llegado a refugio desde esa fecha.

El último grupo que recibieron era proveniente de Angola -12 adultos (entre ellos una mujer embarazada) y 12 niños-, quienes intentaron cruzar a Estados Unidos pero fueron retornados

.

“Podrán estar tres meses y obviamente ayudarles en esos tres meses en el desarrollo de sus trámites ya sea si desean quedar o irse a alguna otra parte.

De acuerdo con el reporte de la Unidad Política Migratoria, en enero pasado fueron presentados y canalizados 58 migrantes  africanos en Baja California.

Migrantes africanos fueron atendidos tras su rescate en el desierto

Rescatan migrantes africanos varados en el desierto

El lunes pasado policías municipales localizaron a una familia migrante en estado de vulnerabilidad, al ser ubicados en una zona agreste a la frontera.

Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia en el área conocida como Bomba Cero y Cerro El Centinela, en área desértica, en Mexicali.

Personal de la Guardia Nacional y migración también los acompañaba cuando encontraron a la familia, -padre, madre y dos menores-, todos nigerianos.

Se les brindó asistencia médica, abrigo con mantas térmicas e hidratación, y fueron trasladados a un refugio para migrantes donde aún permanecen.

 

 



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario