29 de mayo de 2024
DOLAR: $16.66
Search
Close this search box.
29 de mayo de 2024 | Dolar:$16.66

Visa de turista: ¿Qué es el “Proceso Administrativo” y cómo me afecta?

Foto: Depositphotos
Aunque un proceso administrativo parezca una mala noticia, es parecido a tener una segunda oportunidad para obtener la visa de turista.

Si estas por tramitar tu visa de turista americana o ya realizaste el trámite y las autoridades te dicen que estas bajo un proceso administrativo, no debes preocuparte, ya que no es raro.

A este proceso se le conoce como denegación de visa bajo la sección 221 (g) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA); a pesar de su nombre, este proceso significa que el solicitante no demostró su elegibilidad para la visa al oficial consular.

Básicamente, la sección 221 (g) permite a los solicitantes presentar documentación o información adicional después de su entrevista consular para cambiar la decisión del oficial.

Si estas bajo un proceso administrativo, se te informará tan pronto como termine tu entrevista consular.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramito una visa de turista americana para un menor de edad?

¿Estar bajo proceso administrativo significa que me van a negar la visa de turista?

No necesariamente, el proceso administrativo significa que los agentes consulares necesitan revisar información adicional del solicitante para tomar esta decisión.

Ten en cuenta que sólo hay dos posibles respuestas que te pueden dar las autoridades de EE.UU. a tu solicitud de visa, que fue aceptada rechazada tu petición.

Lo cual quiere decir que tienes “una oportunidad”, pues el funcionario consular aún puede aprobar tu solicitud tras revisar la información adicional.

Tal vez te interese:  ¿Puedo vivir en Estados Unidos con una visa de turista?

Por otro lado, el tiempo que demora el proceso administrativo variará en función de las circunstancias particulares de cada caso. Es por ello que se pide a los solicitantes de la visa americana que soliciten sus visas con anticipación, mucho antes de la fecha de viaje anticipada.

Ten en cuente que puedes hacer el seguimiento del estado actual de tu solicitud de visa en https://ceac.state.gov/CEAC o, si corresponde, siga las instrucciones que le dieron en el momento de la entrevista.

Notas relacionadas