19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Rey Mysterio, el primer inducido al Salón de la Fama de la WWE 2023

Después de 20 años en la WWE, Rey Misterio ingresará al Salón de la Fama. | Foto: @WWE / Twitter.
Después de 20 años de pertenecer al mundo de la lucha libre, el mexicano será inmortalizado en el Salón de la Fama de WWE.

México y la lucha libre están de fiesta ya que la WWE dio a conocer que Rey Mysterio será la primera leyenda que entrará al Salón de la Fama este 2023.

Sin duda alguna Rey Mysterio es uno de los mejores luchadores enmascarados de todos los tiempos y después de varios años de carrera será inmortalizado.

La ceremonia de inducción del 2023 será el próximo 30 de marzo en Los Ángeles, California, un día antes del WrestleMania 39.

Su compañero y amigo Konnan será quién lo introduzca al Salón de la Fama.

Rey Mysterio, la leyenda mexicana

Óscar Gutiérrez, mejor conocido como Rey Mysterio , empezó su carrera profesional en la lucha libre cuando tenía 14 años.

Originario de San Diego pero con ascendencia mexicana, Rey Mysterio fue el primer luchador enmascarado de origen latino en llegar a la WWE.

Llegó a la WWE en 2002, formando parte de una generación que popularizó el estilo de la lucha libre mexicana en EE.UU.

A pesar de no ser el típico luchador alto y musculoso que caracteriza a la compañía, siempre brindó luchas libres del recuerdo.

Tal vez te interese:  Checo Pérez se lleva el Gran Premio de Arabia Saudita; el quinto de su carrera

Se ha consagrado como campeón 23 veces entre la WWE, WCW y AAA, y unos de sus máximos logros fueron la victoria en Royal Rumble del 2006 y con la que se convirtió en el campeón mundial pesado en WrestleMania 22.

Otros mexicanos en el Salón de la Fama de la WWE

Rey Mysterio es el quinto mexicano reconocido en el Salón de la Fama de la WWE.

El primero fue Tito Santana, quién fue introducido en 2004, el primer año en que la ceremonia se llevó a cabo en el marco de WrestleMania.

Después fue Eddie Guerrero, uno de los luchadores que comenzó su carrera en la AAA en México, y recibió el homenaje póstumo en 2006.

El tercer mexicano fue Mil Máscaras, el primer luchador enmascarado en subir al cuadrilátero estadounidense. Ingresó al Salón de la Fama en 2012.

En 2018 El Santo recibió el honor de entrar al Salón de la Fama a pesar de nunca haber luchado en la compañía, sin embargo, le hicieron el homenaje en la categoría Legacy (leyenda).

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias