Trámites

¿Cómo tramito una visa de turista americana para un menor de edad?

El costo de la visa de turista para un menor de 14 años de edad puede ser de 15 dólares o de 160, depende de su vigencia

Publicado por
Compartir

Si planeas viajar a Estados Unidos debes saber que todos los menores de edad deben tramitar su visa de turista para poder entrar al país.

Sin embargo, debes saber que el proceso para que un menor tramite una visa tiene sus diferencias con el trámite para los adultos. La clave está en la edad del menor de edad.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar una visa de turista para un menor de edad?

Si eres originario de México estos son los requisitos para tramitar la visa de turista americana para un menor:

  • Tener un pasaporte mexicano vigente.
  • Al menos uno de los padres o tutores legales debe vivir en México.
  • Al menos uno de los padres o tutores legales debe tener una visa vigente o renovar al mismo tiempo.
  • Pagar la tarifa, esta puede ser de 160 o 15 dólares.
  • Llenar el Formulario DS-160.

Ya llené el Formulario DS-160 ¿Qué es lo que sigue?

Una vez hayas llenado el Formulario DS-160, deberás presentarte en la fecha y hora de tu cita con lo siguientes documentos:

  • Hoja de confirmación del Formulario DS-160
  • Pasaporte vigente
  • Copia del acta de nacimiento
  • Copia de la visa de los padres o tutores
  • Dos fotos a color de 5×5 cm, el fondo debe ser blanco y las orejas deben ser visibles

Cabe destacar que los menores de 13 años de edad generalmente no necesitan realizar la entrevista consular.

Además, los menores de edad pueden ingresar acompañados de sus padres o tutores legales a la Sección Consular, esto no es así con los adultos.

Si necesitas instrucciones especiales para ingresar con traductores o cuidadores deberás visite el sitio web de tu sección consular.

¿Cuánto cuesta una visa de turista para un menor de edad?

En tanto, en el caso de los mexicanos menores de 15 años que solicitan una visa de turista, o B2, tienen la opción de pagar una cuota reducida de solicitud de visa.

Esta cuota es de 15 dólares estadounidenses si cumple con una de las siguientes condiciones:

  • Al menos uno de los padres o tutores legales es mexicano y solicitó una visa de visitante (BCC, BCV, o B1/B2) al mismo tiempo;
  • Al menos uno de los padres o tutores legales es mexicano y tiene una visa de visitante (BCC, BCV, o B1/B2) con 10 años de validez.

Si pagas esta cuota, la visa tendrá una vigencia 10 años o vencerá cuando el menor cumpla 15 años, lo que suceda primero.

Por el contrario, si pagas la cuota de 160 dólares, la visa será válida por 10 años a partir de la fecha de expedición. Una vez hecho el pago de la cuota reducida de solicitud de visa, no podrás cambiar de opción de pago a cuota total, aún así quieras pagar la diferencia entre ambas cuotas en la sección consular.

Recuerda que los pagos de cuota de solicitud de visa son no reembolsables.

 

 



Soy reportero especializado en migración, desde trámites en México o Estados Unidos, procesos de documentación, impuestos, hasta asilo y derechos humanos. Te daré la información que necesitas para tu día a día. Ningún tema es muy pequeño para investigar.

Deja un comentario