25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ante violencia en México, Ebrard insiste que no permitirán la intervención militar de EEUU

Marcelo Ebrard
Con una reuníon en Estados Unidos, Marcelo Ebrard instruyó a los consúles y el Embajador de México para evitar intervención militar

Como consecuencia de los hechos violentos en Matamoros y las propuestas de congresistas repúblicanos para intervenir en la lucha contra los cárteles, el Cancillier Marcelo Ebrard aseguró que “defenderá a México”.

Fue en una reunión en Washington donde instruyó al embajador Esteban Moctezuma y cónsules mexicanos para evitar las propuestas de que el éjercito estadounidense intervenga en la lucha contra el narcotráfico.

Marcelo Ebrard quiere “evitar que atropellen a México”

Fue en la mañana del lunes 13 de marzo que el Cancillier anunció que iría a Whashington.

Conexión Migrante
Foto: Captura de pantalla

Posteriormente informó que se reúnio con el embajador Esteban Moctezuma y los 52 cónsules mexicanos.

Ebrard destacó que no iban a permitir que México fuera “atropellado” con las propuestas de políticos como el congresista Dan Crenshaw y la intervención del éjercito estadounidense en el país.

Según lo dicho por el Cancillier, han sido los republicanos quienes han buscado culpar a México de los problemas de Estados Unidos con el fentanilo, con lo cual no esta de acuerdo.

También cuestionó que se pusiera en duda el compromiso del país con la lucha contra el fentanilo.

“Con este costo de vidas humanas, ¿cómo es que estos señores se atreven a cuestionar nuestro compromiso o, peor aún, a pedir una intervención en nuestro país?”

Marcelo Ebrard destacó que se ha incautado una cifra récord de más de seis toneladas de fentanilo a lo largo del sexenio.

El funcionario mexicano dijo que estan a favor de la cooperación binacional, pero que la intervención del éjercito estadounidense no será permitida por el gobierno de la Cuarta Transformación.

Como medida de difusión, los cónsules acordaron elaborar material sobre el tema en las sedes de los consulados, así como en medios de comunicación.

Tal vez te interese:  "Cárteles son tu enemigo, Estados Unidos tu amigo" advierte Dan Crenshaw a AMLO

Notas relacionadas