18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Además de la visa, ¿qué documentos necesito para entrar a EE.UU. por aire, tierra y mar?

Viajar a Estados Unidos no es igual para todos; descubre que documentos necesitas para realizar tu visita | Foto: Pixabay
La visa no siempre es necesaria para todas las personas, si quieres viajar a Estados Unidos estos documentos pueden variar

Aunque la visa es el documento más usual, dependiendo del caso puede que necesitemos de otros documentos para viajar a Estados Unidos.

Es importante tener en cuenta que los documentos que necesites pueden variar dependiendo de si ingresas por aire, por mar o por tierra.

Tal vez te interese:  Estas son las personas que no necesitan visa americana para ir a USA en 2024

¿Qué documentos para viajar a Estados Unidos se necesitan?

Tan pronto como llegues a Estados Unidos, debes mostrar documentos de viaje válido, esto aplica para todos y es parte del proceso de entrada.

Además de la visa, puede que necesites tramitar un Permiso I-94 si es que decides entrar por tierra; en el caso de los vuelos no necesitarás ese documento porque la aerolínea se encarga de eso.

Por otro lado, no olvides que tu pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses antes de poder viajar a Estados Unidos.

Uno de los documentos que se solicitan es la Tarjeta de Cruce de la Frontera (por sus siglas en inglés BBC) que emite el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Esta tarjeta confirma la ciudadanía del visitante. También tiene una fecha de vencimiento que se indica al frente.

Aparte de estos documentos, hay otros que se requieren si viajas por tierra, aire o mar. 

Viajar por aire

  • Pasaporte
  • Tarjeta de Cruce de la Frontera (como pude ser NEXUS, SENTRI, Global Entry o FAST)

Viajar por tierra o mar

  • Pasaporte
  • Tarjeta de Cruce de la Frontera (como pude ser NEXUS, SENTRI, Global Entry o FAST)
  • Permiso I-94

La BCC es aceptable como documento independiente (no se requiere otra documentación) solo para viajar desde México por tierra, o en embarcación de recreo o ferry

Sin embargo, junto con un pasaporte válido, cumple con los requisitos de documentación para la entrada en todos los puertos de entrada terrestres, aéreos y marítimos (para incluir viajes desde otros países como Canadá).

Tal vez te interese:  Consulado sobre ruedas en San Francisco; fechas y lugares para el 2023

Los residentes permanentes de EE.UU. deben mostrar una tarjeta de residente permanente (Green Card). No se requiere pasaporte.

Notas relacionadas