24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Muere Ignacio López Tarso, uno de los grandes actores del cine de oro mexicano

Muere Ignacio López Tarso, uno de los grandes actores del cine de oro mexicano
“Cuando nacemos ya traemos la muerte escondida en el hígado o en el estómago o acá, en el corazón, que algún día va a pararse”, dice el personaje de Macario en la película protagonizada por López Tarso.

El actor de cine mexicano, Ignacio López Tarso falleció hoy, sábado 11 de marzo a los 98 años de edad, sin embargo, aún no se conocen las causas de muerte.

Luego de presentar problemas de salud, el pasado viernes 3 de marzo López Tarso ingreso al hospital fue a causa de neumonía y problemas intestinales según su representante Lulú Mogollón.

El actor había presentado algunos problemas de salud y durante su estancia en el hospital ameritó a que se encontrara en terapia intermedia.

Si bien Ignacio López Tarso fue ingresado al hospital, su asistente había comentado que se encontraba estable a pesar de sus problemas de salud.

Aquí en Conexión Migrante te contamos acerca de la trayectoria del actor Ignacio López Tarso.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto debo esperar por mi visa de turista si saco mi cita en marzo?

Sus inicios como actor de teatro…

Ignacio López Tarso nació en 1925 en la Ciudad de México, posteriormente estudió Arte Dramático en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y dio sus primeros pasos en la actuación uniéndose a la Compañía de Teatro Estudiantil Autónomo.

Posteriormente formó parte del Teatro Clásico de México en las que interpretó La Celestina de Fernando de Rojas y Las Mocedades del Cid. 

Su trayectoria en la televisión mexicana

Estas son algunas de las producciones en las que participó Tarso:

  • Nazarín (1958) de Luis Buñuel
  • Juana Gallo (1960) de Miguel Zacarías
  • Tarahumara (1964) de Luis Alcoriza
  • Macario (1960)

Su trabajo en Macario fue uno de los más importantes de su carrera.

Otra de sus participaciones más recordadas se presentó entre los 70 y 80’s cuando participó en El derecho de nacer, producción de 1981 y Senda de Gloria en 1987. Ambos proyectos tratan sobre la revolución mexicana.

El actor no se retiraba de las pantallas porque los proyectos siempre le inyectaban mucha energía y él creía que aún tenía muchas cosas que compartir con su público mexicano.

Tal vez te interese:  ¿Cuándo es el cambio de horario en Los Ángeles, California?

Premiaciones y reconocimientos

El actor Ignacio López Tarso tiene una amplia carrera y esta ha sido reconocida. De hecho, en dos ocasiones ganó el Premio Golden Gate por su nominación al mejor actor por su trabajo en El hombre de papel en 1963 y Macario en 1960.

Lamentablemente hoy perdemos a una importante figura de la televisión y teatro mexicano. Sin embargo, siempre podemos encontrar el legado del señor Tarso en su trabajo.

Su papel en la política

De 1988 a 1991, Tarso se desempeñó como diputado federal y miembro honorario del Seminario de Cultura Mexicana.

En adición, también ocupó cargos importantes en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), en la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y en el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica (STPC).

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias