23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

“Vine por un sueño y me ha tocado sufrir”: la vida de Esperanza Corona Rosas

A pesar de los obstaculos que tuvo que nefrentar en su vida, Esperanza Corona Rosas no dejó de luchar hasta conseguir sus sueños

Imagina tener que huir del lugar donde vives. Tener que dejar todo atrás para buscar una mejor calidad de vida, ya que la violencia te obliga a dejar todo lo que conoces. Eso le pasó a Esperanza Corona Rosas.

Esperanza es una conferencista, escritora y mentora en liderazgo personal migrante.

“Vine por un sueño y me ha tocado sufrir”

Conexión Migrante tuvo el gusto de platicar con ella y que nos contara su valiosa historia.

Nota importante: Por motivos de seguridad, se evitará mencionar algunos datos personales

Esperanza Corona Rosas: la migrante

Nació en Coyóacan, alcaldía de la Ciudad de México. La vida la llevo al Estado de México y posteriormente a Estados Unidos. Ese fue el trayecto geografico de Esperanza. Su lucha y esfuerzo se partió en esos tres lugares.

Los retos se presentaron desde los seis años cuando fue victima de abuso infantil. Esos abusos no se detuvieron hasta los catorce años.

Cuando creyó que la violencia y los maltratos habían cesado, se presentaron problemas en su primer matrimonio. Había salido de un cículo de violencia para entrar a otro.

Victima de violencia por parte de su exmarido, tuvo que tomar una decisión importante: imigrar a los Estados Unidos para darle una mejor viva a su persona y a sus hijos.

Esperanza es madre de cinco. Tuvo que padecer abortos obligados por parte de su pareja, por lo que ella se denomina como “Pro-vida”.

Al llegar a los Estados Unidos tuvo que tener varios trabajos como descargando trairles en bodegas, limpiar de casas , cuidadora de niños, etc.

Fue la casa de su tía el espacio donde habitó un rato al llegar al país norteamericano.

Aunque su decisión de imigrar a Estados Unidos le provocó tener muchos problemas con sus hijos, ella sabe que tomó la mejor decisión para dar el paso a convertirse en Esperanza, la escritora y conferencista.

Esperanza: la escritora y conferencista motivadora y mentora de Liderazgo

“Soy como la voz de personas que no pueden hablar”

Esperanza siguió caminando a pesar del dolor. A pesar de la muerte de uno de sus hijos y de las contantes anclas del pasado que trataban detenerla.

Recientemente publicó su libro “Esperanza de Renacer: un viaje interior del alma”, el cual tiene una portada muy significativa con el Ave Fenix, que se relaciona con el renacimiento del ser humano, que esta disponible en Amazon.

Conexión Migrante
Cortesía

Su sueño es estar al frente de cinco mil personas contando sus experiencias de vida para inspirar a otras familias y mujeres que levanten su voz

Son diversas las actividades que realiza, como ayudar a niños con autismo.

Ha sido nombrada como la “Mujer del año” después de ser nominada por su comunidad al tener un labor tan relevante dentro de ella. También fungió como presidenta del Santana College de la mesa estudial de CENTENIAL EDUCATION CENTER CA.

También fue reconocida por el congresista Lou Correa del Distrito 46 de Orange County California durante la pandemia por el Covid-19 en 2020.

En cuanto a su labor social con las mujeres, es fundadora de Mujeres Rompiendo el silencio.

Esperanza no solo se tuvo que enfrentar a los obstaculos de ser migrante, sino también a los que representan ser mujer en una región machista.

A pesar de todo, Esperanza nunca dejo de tener esperanza para cumplir sus sueños.

Conexión Migrante
Cortesía
Tal vez te interese:  ¿Por qué el Día de la Mujer se conmemora el 8 de marzo?

Notas relacionadas