El viernes 3 de marzo la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero entregó las llaves de la ciudad a Nora Vargas.
Esto fue para reconocer el trabajo que Vargas ha desarrollado en el gobierno estadounidense y por su apoyo y colaboración binacional.
“Somos frontera y muchas veces no reconocemos la situación binacional que aquí existe, sin duda la señora Vargas es un ejemplo de que se puede hacer realidad el sueño americano”, dijo la alcaldesa.
Ceremonia de la entrega de las llaves de Tijuana
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, también estuvo presente en la ceremonia y reconoció el trabajo de Nora.
“Nora es la primera hispana e inmigrante electa que preside la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, además, rompe paradigmas como la presidente de la Asociación de Gobiernos de San Diego”, dijo la gobernadora.
La ceremonia tuvo lugar en el Palacio Municipal y asistieron funcionarios de ambos lados de la frontera, familiares y amigos.
La regidora Rogelia Arzola Santillán, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos fue quien entregó las llaves de la ciudad .
Nora Vargas se mostró agradecida y contenta por este reconocimiento de la ciudad en la que nació y vivió.
“No hay nada tan importante como ser tijuanense, estoy muy orgullosa de recibir hoy estas llaves de la ciudad que me formó”, expresó Vargas.
Nora Vargas, una representante binacional
Para el cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Tom Rott, esta es una sola región, lo que pasa en Tijuana afecta a San Diego y viceversa.
Además comentó que Nora entiende muy bien ambos lados de la frontera, y que es una persona que los ayuda a avanzar como región.
“El recibir las llaves de una ciudad es el más alto honor y más solemne evento que una ciudad puede darle a un personaje”, dijo Héctor Venegas, gerente del programa de Fronteras de Sandag.