25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

36 millones de mexicanos en Estados Unidos y Canadá son beneficiados por primera reunión de cónsules de América del Norte

La primera reunión entre cónsules busca beneficiar a 36 millones de mexicanos que se encuentran en Canadá y en Estados Unidos

Se llevó a cabo la primera Reunión de Cónsules de Protección de México en América del Norte 2023 en busca de proteger a los 36 millones de mexicanos en Estados Unidos y Canadá.

La Cancillería albergará esta reunión del 06 al 08 de marzo del presente año.

Implementan medidas para los 36 millones de mexicanos

De acuerdo con lo dialogado en la reunión, se implementarán las siguientes acciones:

Iniciativas de asistencia, orientación y protección consular a los más de 36 millones de personas de origen mexicano en Estados Unidos y Canadá.

La reunión fue organizada por la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, quien se encarga de elaborar políticas en torno al tema.

Roberto Velasco Álvarez, titular para la Unidad de América del Norte:

“Su labor es de la más alta prioridad e importancia para el Gobierno y la Cancillería de México, para la atención diaria de casos, en situaciones de desastre o de emergencia. Esta reunión es parte de las acciones de modernización que estamos impulsando en toda las acciones y servicios consulares que brindamos en Estados Unidos y Canadá”

Por su parte, Vanessa Calva Ruiz quien es directora general de Protección Consular, declaró lo siguiente:

“La protección consular de México es excepcional y referente a nivel mundial; cuenta con programas únicos, es creativa, innovadora, acorde a las necesidades diversas de la población mexicana y se implementa con gran compromiso y atención. Ya sea la asistencia a una caso individual o la respuesta a una emergencia, el equipo de protección siempre está presente”

¿Por qué es importante la protección consular?

Que un mexicano o mexicana tenga acceso a protección consular en otros países le permite evitar problemas legales o conflictos simples que tienen que ver con las barreras del idioma

Es importante que en Estados Unidos y Canadá los mexicanos tengan más herramientas para defenderse de los abusos internacionales.

Tal vez te interese:  Reportan desaparecidos a dos adolescentes latinos en la isla de Galveston

Notas relacionadas