12 de julio de 2024
DOLAR: $17.83
Search
Close this search box.
12 de julio de 2024 | Dolar:$17.83

Periodo para solicitar visas de trabajo para personas sin estudios universitarios inicia el 14 de marzo

Foto: imagen de archivo de depositphotos
Esta visa de trabajo se entrega para realizar trabajos que no necesitan una alta capacitación, es decir, no se piden estudios universitarios

A partir del 1 de abril de 2023, Estados Unidos abrirá un periodo adicional para que los empleadores puedan solicitar una visa de trabajo H-2B y contratar a trabajadores extranjeros.

Cada año, el Congreso asigna un tope al número de visas para trabajadores extranjeros que se pueden contratar y se dividen en dos temporadas.

Fue el pasado 2 de marzo cuando el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que había recibido las solicitudes para cubrir este límite para la segunda mitad del año fiscal 2023; estas visas de trabajo son para personas que van a laborar en EE.UU. entre 1 de abril y el 1 de octubre de 2023.

Sin embargo, a mediados de diciembre el gobierno de EE.UU. anunció que emitirían emitirían visas adicionales, esto debido a las afectaciones de la pandemia.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto debo esperar por mi visa de turista si saco mi cita en marzo?

Te recordamos que la visa de trabajo H-2B es un tipo de visa especial para trabajos como la industria restaurantera, pesquera o de la construcción (entre otros). Dicho de otra forma, no se requieren estudios especializados para obtener esta visa.

¿Cómo solicito una visa de trabajo H-2B?

Estas visas suplementarias están disponibles solamente para las empresas en EE.UU. que sufren o sufrirán daños irreparables inminentes si no tienen la capacidad para contratar todos los trabajadores H-2B solicitados en su petición.

Las visas se darán para realizar trabajos del 1 de abril de 2023 al 30 de septiembre de 2023.

Tal vez te interese:  Las empresas en USA que contratan a más trabajadores con visa H-2B

A continuación, encontrará las fechas de comienzo de presentación para cada una de estas visas:

  1. Si los empleadores buscan nacionales de El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití. Estas peticiones se recibirán a partir del 14 de marzo de 2023.
  2. Si se solicitan trabajadores para el inicio de la segunda mitad del año fiscal 2023 independientemente del país de nacionalidad; el 14 de marzo de 2023.
  3. Para los trabajadores que retornan independiente de su país de nacionalidad; 13 de abril de 2023.

Estos empleadores deberán presentar su solicitud en la página web Aumento Temporal de Visas H-2B de No Inmigrante para el Año Fiscal 2023.

¿Hay excepciones a los límites del Congreso?

Sí, USCIS dijo que seguirán aceptando peticiones para la visa de trabajo H-2B si están exentas a la cantidad máxima. Estas incluyen a:

  • Trabajadores actuales H-2B en Estados Unidos que desean extender su estadía, y, si corresponde, cambiar los términos de su empleo o cambiar de empleadores;
  • Procesadores de huevas de pescado, técnicos de huevas de pescado y/o supervisores de procesamiento de huevas de pescado; y
  • Trabajadores que realizan trabajos o servicios en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y/o Guam (hasta el 31 de diciembre de 2029).

Notas relacionadas