24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

¿Por qué la atención médica en Estados Unidos es tan cara?

Foto: Voz de América
La atención médica en Estados Unidos cuesta a sus ciudadanos alrededor de 12 mil 900 dólares por persona, es más caro que en otros países

Comparado con el gasto que realizan las personas en otros países, la atención médica en Estados Unidos es bastante costosa, informó la Voz de América.

Comparado con otros países de la OCDE, las personas en EE.UU. gastan más del doble que ciudadanos de países como Francia, Japón o Italia.

Conexión Migrante

Tan sólo en 2021, el gasto en atención de este tipo en EE.UU. alcanzó los 4.3 billones de dólares, lo que promedia alrededor de 12 mil 900 dólares por persona al año.

Desafortunadamente, que los estadounidenses gasten más en servicios de salud no significa que reciban una atención de mayor calidad.

Tal vez te interese:  ¿Puedo tramitar una visa americana para recibir atención médica en EEUU?

Un alto costo en la atención médica no significa un mejor servicio

De acuerdo con la profesora de la Universidad de Harvard, Anna Sinaiko, los precios que cobran los hospitales y médicos por los servicios de salud a menudo no reflejan el costo de brindar esa atención.

El estudio “Comparación Internacional de Sistemas de Atención Médica” publicado por el Commonwealth Fund encontró que Estados Unidos ocupó el último lugar en comparación con otros 11 países de ingresos altos, en términos de acceso, eficacia, seguridad, coordinación y costo del sistema de atención médica.

Por otro lado, en el informe anual de la OMS de 2021 se determinó que la expectativa de vida en EE.UU. era inferior a la de muchos otros países de ingresos altos y bajos.

En cuanto a la mortalidad infantil y materna también es alta en comparación con otros países.

Tal vez te interese:  ¿Dónde puedo recibir atención médica si soy migrante indocumentado?

A qué se deben los altos costes

De acuerdo con la Universidad de Harvard, uno de los principales motivos de esta situación es que el sistema sanitario estadounidense es mixto.

Esto hace que hospitales con una muy buena reputación y poder de mercado establezcan los precios a través de negociaciones. Este paso se hace a través de negociaciones entre planes de seguros y proveedores.

Este punto es muy importante. Pues, en la mayoría de los demás países desarrollados, el gobierno se hace cargo y controla los precios de la atención médica.

Estos gobiernos pueden negociar:

  • Costes de los medicamentos
  • Equipos médicos
  • Costes hospitalarios.

Desafortunadamente, en Estados Unidos, el gobierno no desempeña un papel decisivo en la negociación de los precios de la asistencia sanitaria.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas