15 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
15 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

TikTok anuncia límites de tiempo de una hora para menores

Tiktok enviará mensajes semanalmente a los adolescentes con un conteo del uso que le dieron a la aplicación | Foto: AP / Voz de América
TikTok anunció que este cambio entrará en vigor durante las próximas semanas, para los menores de 13 habrá un cambio especial

La red social TikTok anunció este miércoles que implementará un límite de uso diario de una hora para todos los usuarios menores de 18 años.

De acuerdo con la red social china, estos cambios entrarán en vigor durante las próximas semanas y es similar a las que impuso en China.

En 2021, las autoridades chinas emitieron reglas restringen el tiempo que los menores juegan juegos en línea a una hora por día, además, sólo pueden jugar los viernes, fines de semana y días festivos.

La nueva regla se anuncia mientras la red social enfrenta varios cuestionamientos sobre la seguridad de su app y la capacidad de alterar su algoritmo para impulsar ciertas publicaciones.

Tal vez te interese:  Tiktoker explica cuánto cuesta abrir una tortillería en México

¿Cómo funcionará la restricción de tiempo de TikTok?

De acuerdo con TikTok, una vez que pasen los 60 minutos, el menor recibirá un mensaje para registrar una contraseña y seguir usando la app.

En el caso de los menores de 13 años, deberá de ser su padre o tutor quien ingrese la contraseña; esto sólo dará otros 30 minutos de uso.

Por otro lado, la app buscará estimular a los adolescentes para fijar un límite diario si optan por extender el límite inicial de 60 mil.

Tal vez te interese:  Mujer estadounidense discrimina al dueño de una pizzería por ver la televisión en español

La compañía enviará mensajes semanales a los adolescentes con un conteo del uso que le dieron a la aplicación esa semana.

Algunas de las medidas de protección a menores aplicadas por TikTok incluyen:

  • Que las cuentas sean cuentas privadas para usuarios de 13 a 15 años
  • Ofrecer servicios de mensajes directos solo para los mayores de 16.

TikTok indicó que tuvo la idea del límite de 60 minutos tras consultar investigaciones académicas y con expertos del Laboratorio del Buen Uso Digital en el Hospital Pediátrico de Boston.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas