25 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
25 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

Fallece la primera actriz Irma Serrano “La Tigresa” a los 89 años

Fallece la actriz Irma Serrano La Tigresa a los 89 años. | Foto: @irmaserrano.oficial / Instagram.
Amante de la música y el canto, Irma Serrano se consagró en 1960 como una de las más populares intérpretes de música ranchera.

El día de hoy se reportó el fallecimiento de la primera actriz mexicana Irma Serrano, mejor conocida como “La Tigresa” a los 89 años de edad.

El reporte fue dado por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), a causa de un infarto fulminante y está siendo velada en Chiapas.

¿Cómo murió “La Tigresa”?

La hermana de Irma Serrano, María del Carmen Serrano, informó que la muerte de la primera actriz fue debido a un infarto fulminante.

“Murió en la madrugada como a la una, en el hospital. De ahí se la llevaron a México y le van a hacer un homenaje en su teatro, pero no sé cuándo”, dijo María del Carmen.

Además comentó que ayer 28 de febrero en la noche, la actriz comenzó a sentirse mal por lo que la llevaron a un hospital para ser atendida.

Tal vez te interese:  Ana Gabriel anuncia su retiro y es abucheada

Sin embargo en este hospital no pudieron canalizarla porque no le encontraron las venas, así que tuvieron que trasladarla a otro recinto para poder estabilizarla.

“Estaba en su cuarto con oxígeno y de repente nos avisó el doctor que le dio un infarto fulminante”, comentó.

Por el momento la primera actriz mexicana está siendo velada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

¿Quién fue Irma Serrano “La Tigresa”?

La primera actriz mexicana nació en diciembre de 1933 en Chiapas.

Comenzó su carrera como cantante cuando firmó un contrato discográfico con Columbia Records.

Como actriz se dio a conocer cuando formó parte de algunas películas como “Santo contra los zombies”, en la que debutó en 1962.

Otras de sus títulos más conocidos fueron “La Martina” (1972), “La Tigresa” (1973), “Noches de Cabaret” (1978), “Lola la trailera” (1983), entre muchos más.

También fue modelo para el reconocido pintor mexicano Diego Rivera. Aunque Irma Serrano aún era menor de edad decidió posar desnuda para Diego.

También trabajó en varias telenovelas como “La Tierra” y “La Madrastra”.

A pesar de su gran talento como actriz y cantante, incursionó en la política mexicana como diputada y senadora de Chiapas representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y después al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cuando publicó su libro “A calzón amarrado” confesó que fue amante del expresidente de México Gustavo Díaz Ordaz durante su gobierno.

Notas relacionadas