12 de julio de 2024
DOLAR: $17.83
Search
Close this search box.
12 de julio de 2024 | Dolar:$17.83

Dan vuelta a la moneda; INM será capacitado para respetar a migrantes

Foto:imagen de archivo de depositphotos
El Instituto Nacional de Migración (INM) implementará cursos para formar a sus empleados y evitar atropellos a migrantes

El personal del Instituto Nacional de Migración (INM) tendrá capacitación en perspectiva de género y el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes.

La Cámara de Senadores avaló reformas para modificar el trato que se le da a mujeres, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas de la diversidad sexual.

Fue el artículo 25 de la Ley de Migración el que recibió las modificaciones para la formación en el INM.

Este dictámen fue aprobado con 86 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Después de ser aprobada, se remitió a la Cámara de Diputados para los efectos del Artículo 72 Constitucional.

Más modificaciones en el INM

Las capacitaciones a los nuevos integrantes del Instituto Nacional de Migración no fueron las únicas modificaciones que se hicieron durante esta deliberación

También se tocaron temas de mujeres migrantes y la comunidad LGBTTTIQ+

Miguel Ángel Mancera Espinoza, Senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso incluir en el dictamen una propuesta de modificación.

Máncera solicitó cambiar el término LGBTTTIQ+ por personas de la diversidad sexual.

Por su parte, la senadora Gabriela Benavides Cobos, del PVEM, expresó que “con estas reformas se reivindicarán los derechos de las mujeres a través de la capacitación en materias de perspectiva de género, del interés superior de la infancia y de la población en situación de vulnerabilidad, dirigido a servidores públicos de nuevo ingreso al Instituto Nacional de Migración”.

También adelanto que el grupo parlamentario del PVEM buscará impuslsar los derechos de las mujeres migrantes en sus diferentes propuestas.

En su participación adelantó que tomarán “acciones que contribuyan a una migración segura y ordenada, en franco respeto a los derechos humanos de las personas, sin distinción alguna”. 

Tal vez te interese:  Suprema Corte deja el camino libre a Biden para terminar con el Título 42

Notas relacionadas