12 de julio de 2024
DOLAR: $17.83
Search
Close this search box.
12 de julio de 2024 | Dolar:$17.83

Así se vivió el primer día de la audiencia de Genaro García Luna

En la audiencia del exsecretario de Seguridad pública, Genaro García Luna, fueron presentadas las conclusiones después de oír a los testigos

El día llegó. Dio inicio la audiencia del exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Félipe Calderón Hinojosa: Genaro García Luna.

La periodista Nadia Sanders estuvo en el minuto a minuto, por lo que en Conexión Migrante te contaremos que pasó en el Juicio de García Luna, acusado de cinco cargos.

El minuto a minuto del juicio contra Genaro García Luna

Más de una hora fue el tiempo en el cual se dio el discurso de cierre de la Fiscalía. La encargada de hacerlo fue Saritha Komatireddy, quien hilo cada uno de los testimonios de El Grande, El Rey y El Lobo.

El juicio, de acuerdo con Sanders, no se estaba convirtiendo en algo digerible para los presentes:

Algunos integrantes ya estaban comenzando a bostezar o a rascarse la frente cuando el juez les preguntó si era un buen momento para un break y todos dijeron que sí con la cabeza.

La sala 8D estaba a reventar. Había público del gobierno y la defensa presentes en el lugar.

En cuanto a los periodistas, había muchos más de los que normalmente cubrín el suceso:

“Solo cinco periodistas mexicanos lo han cubierto desde que el caso llegó a NY”

Al continuar el juicio, la Fiscalía presentaba extractos de las declaraciones de los diferentes testigos que aseguraban el pago a autoridades para el movimiento de droga.

Sanders dio el siguiente ejemplo:

“Como cuando perdieron 23 toneladas de coca asegurada en Manzanillo y por las cuales supuestamente el Lobo Valencia pago 5 mdd a García Luna a través de Arturo Beltrán Leyva para saber por dónde había ocurrido la filtración”

Sarita les recordaba como el cártel se expandió en gran parte del país. El Grande se colocó a lado de un mapa y les mostró como llegaba la droga al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por su parte, la defensa está buscando remover el delito de conspiración.
Tal vez te interese:  Genaro García Luna: ¿Por qué es importante el juicio del ex secretario de Seguridad Pública mexicano?

Notas relacionadas