16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Hay una creciente ola de tristeza y violencia en los adolescentes estadounidenses

Creciente ola de tristeza y violencia en adolescentes. | Foto: Imagen del Archivo de Depositphotos.
3 de cada 5 adolescentes sufre de tristeza persistente y 1 de cada 3 ha considerado seriamente el suicidio.

Los CDC revelaron en un reporte la creciente ola de tristeza y violencia en los adolescentes, y es que, es un problema serio que debe tratarse.

Según el reporte, los adolescentes de EE.UU. experimentan niveles sin precedentes de tristeza, lo que provoca pensamientos suicidas.

Tal vez te interese:  La salud mental de las personas migrantes

La creciente ola de tristeza y violencia en los adolescentes estadounidenses

Tres de cada cinco adolescentes sufrieron tristeza persistente en el 2021, lo que representa un 60% más que en el 2011.

Mientras que uno de cada tres adolescentes admite haber considerado seriamente el suicido como una alternativa para terminar con su tristeza.

15 % de las niñas que participaron en la encuesta Youth Risk Behavior Survey, admitieron haber sido forzadas físicamente a tener sexo, casi el 30% más de lo reportado hace dos años.

Esta es la primera ocasión en que esta cifra aumenta, además de que una de cada cinco encuestadas dijo haber experimentado violencia sexual.

” Estamos presenciando una ola creciente de tristeza y violencia en adolescentes. durante la última década, los adolescentes, especialmente las niñas, han experimentado aumentos drásticos en las experiencias de violencia y riesgo de duicidio”, dijo Debra Houry, directora médica de los CDC.

Tal vez te interese:  5 recomendaciones para tener salud emocional y mental

¡Los jóvenes están en riesgo!

El 70% de los adolescentes que se identificaron como parte de la comunidad LGBTQ reportaron tener tristeza persistente o desesperanza en el último año.

Mientras que uno de cada cinco intentó suicidarse. Además de que los estudiantes que tienen pareja del mismo sexo fueron más propensos a considerar seriamente el suicidio.

La estadística del estudio fue que el 45% de ellos dijeron haber contemplado esta posibilidad en algún momento de su vida.

A diferencia de los varones, las niñas adolescentes también dijeron sufrir acoso cibernético en mayor medida.

También subió el nivel entre mujeres del consumo de alcohol y drogas.

El estudio de los CDC indicó que aumentó la cantidad de jóvenes que dejan de ir a la escuela por preocupación sobre su seguridad.

“Las escuelas están en la primera línea de la crisis de salud mental y deben estar equipadas con herramientas comprobables que ayuden a los estudiantes a prosperar”, dijo Houry.

Es importante que si tienes pensamientos suicidas o conoces a alguien que los tenga, llama o manda un mensaje de texto al 988 para contactar a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio.

Esta nota se realizó con información de Univisión.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias