28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Aumento de las tarifas de USCIS golpeará más duro a quienes busquen la Green Card

Foto: Voz de América
Actualmente, obtener la Green Card cuesta un poco más de 2 mil dólares, sin embargo, con el aumento propuesto rondaría los 4 mil dólares

Además del tiempo de espera, un de los principales retos que enfrentan las personas para obtener su Green Card es cubrir el costo del documento.

De acuerdo con National Public Radio (NPR), una persona ordinaria tiene que ahorrar durante meses para cubrir los 2 mil 225 dólares de las tarifas y los formularios.

Y ante el posible aumento de las tarifas por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), este trámite podría volverse aún más costoso.

En noviembre de 2022, USCIS explicó su intención de aumentar las tarifas de sus trámites, esto con el fin de atendar las solicitudes pendientes.

Tal vez te interese:  Esto tendrás que esperar por la Green Card si inicias el trámite en febrero de 2023

¿Cuánto costará obtener la Green Card?

De momento se desconoce en cuanto aumentará la tarifa de la Green Card; sin embargo, a muchos abogados de inmigración les preocupa que el aumento de las tarifas suponga una carga indebida para los migrantes de bajos ingresos.

La actual la propuesta, propone aumentar el costo de la tarjeta verde en mil 500 dólares más que antes; cabe aclarar que esta propuesta está en discusión y de desconoce el total del aumento.

Actualmente, USCIS realiza un periodo de recepción de comentarios públicos hasta el 6 de marzo. Una vez finalizado ese periodo se sabrá de cuánto será el aumento.

Tal vez te interese:  Green Card: ¿qué se necesita para migrar a Estados Unidos?

De acuerdo con abogados entrevistados por NPR, el costo de la tarjeta verde hace que muchas personas renuncien al documento, pues no pueden ahorrar.

¿Por qué USCIS aumentará sus tarifas?

Al contrario de otras oficinas, los fondos de USCIS no provienen del gobierno; todos sus ingresos se obtienen de los trámites que realizan.

Sin embargo, esto resultó ser un problema durante la pandemia. El cierre gubernamental hizo que menos personas realizaran trámites y los ingresos de la agencia cayeron.

Para recuperarse por completo, USCIS dijo que necesita aumentar las tarifas y agregó que se espera que los precios propuestos generen 1.9 mil millones más por año que los costos de solicitud actuales.

USCIS agencia federal generalmente actualiza su programa de tarifas cada pocos años, la última vez fue en 2016.

Notas relacionadas