28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Imelda Hartley, la migrante mexicana que venderá tamales en el Super Bowl

De la calle a uno de los eventos deportivos más importantes. Conoce a Imelda Hartley, la migrante mexicana vendera tamales en el Super Bowl

¿Te imaginas comerte un platillo típico mexicano en la NFL? Pues ya es posible gracias a Imelda Hartley, una migrante mexicana que vendera tamales en el Super Bowl.

Será el próximo 12 de febrero cuando presente los tradicionales tamales, adaptados a sabores japoneses e indios.

¿Ya conoces su historia? Te la contamos en Conexión Migrante.

Imelda Hartley, la migrante mexicana que vendera tamales en el Super Bowl

Hablar de Imelda Hartley es mencionar a una mujer victima de violencia en México y Estados Unidos que se repuso para fundar “Happy Tamales”.

“Happy Tamales” es la empresa de esta mujer de 52 años. Su propuesta son los tamales mexicanos con sabores latinoamericanos, japoneses y de las India, según lo que le explicó a EFE.

“Tengo 22 variedades de tamales, muchos de ellos de mi propia inspiración, como son los tamales de camarón con curri y leche de coco”

Sus inicios como vendedora de tamales fueron frente a una lavandería en Phoenix, Arizona. Por lo que ahora al ser uno de los negocios oficiales para vender comida dentro del Super Bowl en Arizona.

“Estoy muy orgullosa de que mis tamales vayan a estar presentes en tan importante evento”

Ls sabores de sus tamales surgieron también de las peticiones de sus clientes. Así fue como incorporó poco a poco más sabores.

“Tengo tamales inspirados con sabores guatemaltecos, de Honduras; también los hago de diferentes tipos de masa, como es la masa de arroz”

La mexicana fue seleccionada como una de las proveedoras para el Super Bowl como parte de Business Connect, programa de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) que ayuda a pequeños empresarios, particularmente mujeres y personas de grupos minoritarios.

Cabe destacar que sus tamales tienen nombre “Esperanza”, “Amistad”, “Nuevo comienzo” y “Ganador”

Tal vez te interese:  Se accidentan migrantes que viajaban de EEUU a México; conoce la lista de heridos

Notas relacionadas