20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

“Mi sueño se convirtió en una pesadilla”: académico brasileño es expulsado del AICM

Foto: imagen de archivo de depositphotos
A través de un video, se hizo la denuncia porque, Diego de Oliveira Souza, un Académico brasileño, es expulsado del AICM sin motivo

A través de redes sociales se hizo la denuncia de que un académico brasileño fue expulsado del AICM del AICM sin ningún motivo aparente.

“El sueño se convirtió en la peor pesadilla de mi vida”

El doctor brasileño Diego de Oliveira Souza llegó a México el pasado 27 de enero y fue deportado el sábado por la mañana a Colombia.

Hubo un intervalo que duró casi 12 horas en donde las autoridades migratorias mexicanas lo aislaron de su familia, lo encarcelaron y lo despojaron de sus pertenencias.

Primero, le dijeron que era homónimo de alguien que era buscado por la policía; después lo acusaron de ingresar con papeles falsos al país.

De acuerdo con lo narrado por Diego, el 23 de enero pasado tramitó su documento en el Consulado General de México en Río de Janeiro.

El investigador solicitó hacer una llamada y le fue negada, aunque esto esta considerado dentro de la Ley de Migración.

Tampoco pudo recibir ayuda de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, ya que se enteraron cuando Diego y su familia habían sido deportados.

Su intención era cursar una estancia posdoctoral, por lo que presentó sus cartas invitaciones oficiales, firmadas por la institución académica.

A pesar de sus intentos, fue ignorado.

Era acompañado por su familia académico brasileño que fue expulsado del AICM

Su familia estaba conformada por su esposa, hijos y su suegra, quienes también fueron aislados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El académico señaló que fue obligado a firmar documentos sin la oportunidad de leerlos y sin tener una explicación formal de lo que estaba sucediendo.

Por si fuera poco, no le proporcionaron un traductor.

Académicos de la UACM solicitaron el resarcimiento del daño psicológico, moral y económico que sufrió el doctor y su familia.

También, que se le quite cualquier alerta migratoria para que puedan entrar al país.

Tal vez te interese:  Kayla Castañeda, la latina que vende Agua Bonita en envase

Notas relacionadas