Tras el funeral de Tyre Nichols, un afroamericano muerto como resultado de una brutal golpiza proporcionada por oficiales de Memphis, Tennessee, la vicepresidenta Kamala Harris presentó sus respetos ante la familia del joven y exigió al Congreso aprobar una ley para responsabilizar a la policía por este tipo de acciones.
“Como vicepresidente de los Estados Unidos, exigimos que el Congreso apruebe la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd” declaró Harris.
En este sentido, la vicepresidenta dijo que este tipo de acciones no debe demorar y no es negociable.
Este miércoles, la familia de Tyre Nichols, de 29 años, se despidió por última vez de él; un padre amoroso, un fotógrafo y patinador entusiasta.
¿Cómo falleció Tyre Nichols?
Fue el pasado 7 de enero cuando cinco policías golpearon y rociaron gas pimienta contra Nichols, la agresión fue grabada en video.
Los cinco oficiales involucrados en la golpiza de Nichols, quien murió el 10 de enero como , fueron acusados de asesinato.
Al respecto, la vicepresidenta dijo que este fue un acto violento que no se puede relacionar con proteger la seguridad pública.
Es por ello que activistas han presionado a las autoridades para tomar acciones legales y que los policías sean responsables a través de una ley federal, como la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd, que no se aprobó cuando se propuso en 2021.
“Tiene que ser una ley federal”, dijo el reverendo Al Sharpton, activista de derechos civiles desde hace mucho tiempo, antes del funeral de Nichols. “Déjame decirte, hasta que la policía sepa que tiene piel en el juego, por eso los escuchaste decir sobre el proyecto de ley de George Floyd, escuchaste a la hermana decir sobre la legislación aquí, debes deshacerte de la inmunidad calificada. Donde la policía sabe que puede perder su casa, su auto y todo lo demás”.